Logo Gov.co

Con viviendas y agua potable dignificamos a los sectores mas vulnerables del pais Ministra Elsa Noguera

Bogotá, D.C.

Fue inaugurada la planta de tratamiento de agua potable en Tunja con unainversión de 34.148 millones de pesos.

 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera en compañía del alcalde del municipio de Nemocón, Renzo Sánchez Renzo Alexander Sánchez Sabio Foto: Fernando Roa (MVCT)
 
 
 
  • Gracias al programa Mi Casa Ya Ahorradores cientos de familias tienen desde hoy techo propio en la Urbanización Antonia Santos, ubicada en la capital de Boyacá.
  • Cien familias de Nemocón tendrán acceso al agua potable.

 
Bogotá, D.C., viernes 07 de octubre de 2016. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, llegaron hoy al municipio de Nemocón, en Cundinamarca. Donde anunciaron que beneficiarán a 100 familias de estratos 1 y 2 que tendrán acceso al agua potable por primera vez, gracias al programa Agua y Saneamiento en casa.

 “Este programa es hermosísimo porque se trabaja por el mejoramiento de las casas de familias vulnerables con redes, inodoros y lavamanos para llevar el agua. En cada familia vamos a invertir 5 millones de pesos para que tengan en sus viviendas lo que se merecen, a muchos les da miedo empezar a pagar servicios pero cuando se den cuenta lo que esto mejora la calidad de vida ese miedo va a desaparecer, esto sin duda hace familias felices”, dijo la Ministra.

Estos hogares actualmente no cuentan con servicios públicos puesto que no han realizado la conexión del alcantarillado a su vivienda, y la mayoría tampoco tienen baños o cocinas totalmente construidas sino artesanales.

Una inversión de 463 millones de pesos, les garantizará el suministro y conexión de las redes internas de distribución de agua. Adicionalmente se les entregará baterías sanitarias, duchas, lavamanos y lavaplatos, según la necesidad de cada hogar.

Carlos Augusto Fandiño, uno de los asistentes al evento, expresó su felicidad por la firma del convenio, vemos con gran beneplácito esta firma que hoy se lleva a cabo entre el ministerio y la alcaldía porque allí vamos a ver plasmadas muchas mejoras en la vivienda con respecto al suministro de agua, de las conexiones sanitarias entonces estamos muy agradecidos y quisiéramos que esto se hiciera en el menor tiempo posible”.

Más temprano la delegación del Gobierno Nacional, visitó la urbanización Antonia Santos en Tunja, allí se entregaron 330 viviendas a igual número de familias que dejarán de pagar arriendo gracias al programa Mi Casa Ya Ahorradores.

Flor Marina Gómez, una de las beneficiarias, dijo que nunca pensó que su anhelo de tener un techo digno fuera a cumplirse, “siento mucha alegría, mucha felicidad porque yo no tenía nada hasta ahora por eso estoy muy agradecida, soñaba con tener una casa propia pero ya veo eso se hizo realidad”.

“Hoy entregamos 330 pero son 800 casas, ya todas terminadas y el conjunto quedó bellísimo. Para cada cuota inicial el Gobierno puso 21 millones de pesos y asumirá entre 4 y 5 puntos del interés del crédito pactado con el banco, de manera que hoy las personas que reciben su escritura reciben de una vez esos 21 millones que ya dimos, éste es el mejor negocio porque con 180 mil pesos están pagando su propia vivienda”, aseguró el Vicepresidente, German Vargas.

En Tunja también se entregaron oficialmente las fases II y III de la planta de tratamiento de agua potable, que beneficiará a 180.261 habitantes.

Con esta nueva planta, se garantizará el tratamiento de las aguas residuales del municipio y se mejorará la salubridad pública al disminuir en un 90% el vertimiento de estas aguas sin tratamiento al río Jordán.

 

Modificado el Vie, 07/10/2016 - 18:03