Logo Gov.co

CRA lanzará taller virtual de regulación

Invitación taller virtual de la CRA.
Invitación taller virtual de la CRA.
Nacional

Este jueves 24 de junio a las 10:00 de la mañana, la Comisión de Regulación de Agua Potable, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lanzará el “Taller virtual de Regulación CRA” que promueve la correcta aplicación de los Marcos Regulatorios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo y facilita la comprensión de la regulación vigente. 

El evento de lanzamiento se realizará de manera virtual y espera contar con la asistencia y participación de prestadores de Acueducto, Alcantarillado y Aseo; representantes de gremios, representantes de gobierno, así como la ciudadanía en general interesada en conocer sobre la regulación expedida por la entidad y su correcta aplicación.

La jornada que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, será transmitida a través del canal de YouTube de la CRA; así mismo se podrá ingresar a través de las redes sociales oficiales de la entidad: (Facebook, Twitter y  LinkedIn).

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero Vergel, indicó que: "Uno de los principales retos que tiene el sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia es el cierre de brechas entre lo urbano y lo rural. La diferencia en cobertura entre estos dos sectores es de cerca de 20 puntos; mientras en los sectores urbanos tenemos una cobertura cercana al 97, 98% en los sectores rurales estamos entre 72 y 73%. Para garantizar un país con mayor equidad ese es el principal reto en el que debemos trabajar en las próximas décadas de manera conjunta con diferentes entidades y en esto la Comisión de Regulación de Agua Potable es un ejemplo. La CRA ha expedido los marcos tarifarios de acueducto, alcantarillado y aseo para que pequeños prestadores que garantiza que ellos puedan tener la capacidad de apalancar recursos y operar siguiendo estándares de calidad.  Por otro lado, lanzan el taller de regulación que es un espacio esencial para que todos los prestadores de servicios públicos aprendan se capaciten en las herramientas da la regulación y sigan mejorando su gestión”, indicó el Viceministro. 

La CRA extiende su invitación a toda la ciudadanía. Este Taller estará habilitado en una plataforma virtual de aprendizaje- Moodle a la que se podrá acceder de forma gratuita. 

“Esta es una apuesta por la innovación, por llegar a los lugares más apartados del país con un taller que responda a las necesidades de los prestadores y contribuya a la correcta aplicación de la regulación, esta estrategia representa una manera vanguardista de contribuir a la eficiencia y sostenibilidad ambiental del sector de agua potable y saneamiento básico”, mencionó el director ejecutivo de la CRA, Diego Felipe Polanía Chacón.

Las inscripciones para el taller están abiertas en: https://bit.ly/2UtiWNC

Modificado el Mar, 22/06/2021 - 08:38