Logo Gov.co

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, en promedio, cada 45 segundos un colombiano accede al servicio de agua potable por primera vez

Gracias a las obras desarrolladas en el sector durante el Gobierno Duque, en el país son ya 2.500.000 personas con acceso a agua potable por primera vez.
El Minvivienda y el presidente Iván Duque recordaron que la meta del Gobierno Nacional en el cuatrienio es llevarles agua potable a 3'030.000 colombianos por primera vez. Foto: René Valenzuela (MVCT).
El Minvivienda y el presidente Iván Duque recordaron que la meta del Gobierno Nacional en el cuatrienio es llevarles agua potable a 3'030.000 colombianos por primera vez. Foto: René Valenzuela (MVCT).
Meta
Villavicencio
  • El Presidente Iván Duque entregó la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable "La Esmeralda" en la ciudad de Villavicencio, proyecto que beneficia a más de 447.000 habitantes.

El día de hoy el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en un evento realizado en Villavicencio en compañía del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y del Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe  Harman, conmemoraron que el país llegó a la cifra de 2.500.000 personas con acceso a agua potable por primera vez en lo que va corrido del Gobierno Duque.

Según el Ministro, "esto significa que, en promedio, cada 45 segundos un colombiano accede por primera vez al preciado líquido". Todo esto está en línea con la meta del Gobierno Nacional de llevarles por primera vez agua potable a 3.030.000 colombianos durante el cuatrienio.

De esta forma, gracias al acompañamiento técnico y presupuestal de la Nación, se han terminado 310 proyectos de agua potable y saneamiento básico, que han beneficiado a cerca de 12 millones de personas: "esto es la demostración de que a través del agua potable y el saneamiento básico les damos más equidad a los colombianos", afirmó el Presidente de la República.

PTAP La Esmeralda en Villavicencio

Adicionalmente, durante el evento se hizo la entrega de la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) "La Esmeralda", proyecto que beneficiará a más de  447.000 habitantes de la ciudad de Villavicencio.

La obra de optimización de la PTAP contó con una inversión total de $60.704 millones, aportados por el Gobierno Nacional, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y el municipio, convirtiéndose en la obra número 310 que se finaliza durante el Gobierno Duque.

La optimización tendrá un impacto más que positivo en la comunidad y calidad del servicio. Con el proyecto se logra aumentar a continuidad de 11 a 20 horas diarias en promedio, aumentar la capacidad de funcionamiento del sistema del 90% al 98% y ampliar la producción de agua potable de la PTAP en 400 litros por segundo, pasando de 1.600 litros a 2.000 litros por segundo.

Modificado el Jue, 24/02/2022 - 12:45