Logo Gov.co

El 68% de las edificaciones que estaban frenadas reiniciaron obra

Antes de la emergencia se estaban construyendo 2.546 proyectos, donde poco a poco se ha empezado a trabajar de nuevo.
Foto: Sharon Durán (MVCT)
Foto: Sharon Durán (MVCT)
Bogotá, D.C.

En los 16 días de la reactivación gradual del sector edificador no se ha presentado un solo incidente relacionado con la salud de los trabajadores; además, hay más municipios y proyectos sumándose a este gran propósito nacional, al punto de que antes de la emergencia –según Camacol– se estaban construyendo 2.546 proyectos y a la fecha, el 68% ya retomó actividades.

Así, se están cumpliendo varios objetivos trazados por el Gobierno Nacional: proteger la salud de los colaboradores y recuperar la productividad, lo que, de paso, está ligado a más familias recibiendo sus viviendas. De hecho, en las próximas semanas se entregarán más de 20 mil.

Ha sido un proceso de aprendizajes, en el cual, por ejemplo, se debe destacar el aumento de los trabajadores de la construcción desplazándose a las obras en bicicleta, moto o caminando. Por ejemplo, del 40% que lo hacía de esa forma en Bogotá se pasó al 60% y así está sucediendo en otras ciudades, reduciendo la presión sobre los sistemas de transporte masivo, evitando aglomeraciones y contrarrestando el contagio.

Modificado el Vie, 10/07/2020 - 12:37