Logo Gov.co

El Gobierno anunció proyectos de vivienda y agua potable para el departamento del Meta

Foto: Presidencia de la República
El ministro Jonathan Malagón dijo que el departamento del Meta no se va a quedar por fuera de la revolución del agua y la vivienda. Foto: Presidencia de la República
Villavicencio
Meta

Durante una nueva reunión de Compromiso por Colombia, en Villavicencio, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, identificó la semana que termina como "emblemática para el país en la entrega de subsidios".

Durante su intervención, precedida por el reconocimiento del presidente Iván Duque por lo que se está logrando en materia de vivienda, el Ministro recordó que "en el 2017 se entregaban cerca de 300 subsidios semanales y en el 2019, 600; sin embargo, la semana que termina, los colombianos recibieron 1.910 subsidios, lo que significa que estamos triplicando el mejor dato histórico", enfatizó.

Con este preámbulo del dato nacional, el jefe de la cartera de Vivienda señaló que ni el departamento del Meta ni su capital, Villavicencio, se van a quedar por fuera de esta revolución. Por eso, anunció el acompañamiento a la ciudad en su objetivo de habilitar más de 120 hectáreas de suelo, con una capacidad para construir más de 5.000 viviendas de interés social (VIS), que generarán más de 12.000 empleos.

En línea con la reactivación, el Ministro anotó que la idea es desarrollar más viviendas prioritarias y sociales, y capturar la mayor cantidad de subsidios. Vale recordar que la ciudad también contará con 260 mejoramientos de vivienda, a través del programa Casa Digna Vida Digna, con una inversión de $3.000 millones que beneficiará a más de 800 personas.

Igualmente, tras evaluar una solicitud del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el sentido de llegar a más municipios, Malagón anunció que junto con la Gobernación se prestará asistencia técnica en la estructuración de diez proyectos VIS del programa Mi Casa Ya en Villavicencio, Barranca de Upía, Fuente de Oro, San Martín, Cabuyaro, Lejanías, Guamal, Uribe, El Castillo y Mesetas, donde hay un potencial para 1.700 viviendas.

Y como la equidad también es agua, el Ministro anunció la ejecución del proyecto de acueducto de María La Alta, actualmente en marcha, con una inversión de $15.990 millones, que beneficiará a más de 463 mil habitantes de Villavicencio.

Otra buena noticia durante el Compromiso por Colombia, en el cual también estuvo el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, fue la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable la Esmeralda, que, agregó, forma parte del pacto por la equidad del Gobierno Nacional. Finalmente, se anunció la estructuración, junto con Ecopetrol, de dos proyectos de acueducto en los municipios de Castilla La Nueva y Cubarral.

Modificado el Lun, 05/10/2020 - 18:34