Logo Gov.co

El Gobierno Nacional entregó 100 viviendas gratis en el municipio de La Mesa

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz (Izq.), acompañó la entrega de las viviendas en el proyecto Santa Cecilia I, en el cual se invirtieron más de $ 5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda, mientras que el municipio aportó el predio. Foto: René Valenzuela (MVCT)
El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz (Izq.), acompañó la entrega de las viviendas en el proyecto Santa Cecilia I, en el cual se invirtieron más de $ 5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda, mientras que el municipio aportó el predio.
Cundinamarca
La Mesa

Cien viviendas pertenecientes a la segunda fase del programa de gratuidad recibieron igual número de familias en el municipio de La Mesa, Cundinamarca.

Se trata de apartamentos de 58,3 metros cuadrados, ubicados en cinco torres de la urbanización Santa Cecilia I, cuyo avance de obra fue impulsado por el gobierno del presidente Iván Duque, con el fin de atender a la población desplazada, a los afectados por desastres naturales y a quienes forman parte de la Red Unidos.

Al respecto, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, destacó que las unidades habitacionales tienen comedor, dos alcobas, un baño y zona de ropas. A esto hay que sumarle que están construidas en mampostería estructural, lo que se complementa con equipamientos como salón multipropósito, parque infantil, parqueaderos y zonas comunes, entre otros valores agregados.

El Viceministro agregó que, a pesar de que en el 2018 el proyecto solo tenía un avance cercano al 5%, y que el año pasado se sumó la pandemia, el trabajo articulado en todo el territorio nacional ha dado sus frutos y muestra de ello es la entrega de estas viviendas. Igualmente, señaló que en línea con uno de los objetivos del Gobierno, el proyecto se constituye en una demostración de que se pueden ofrecer viviendas dignas.

Lina Giraldo, una de las beneficiarias del programa, expresó su felicidad agradeciéndoles a Dios y al presidente Iván Duque por la buena noticia: “Esta vivienda nos cambia la vida y es una bendición. Nos cumplieron lo que nos prometieron y estamos felices”, enfatizó Giraldo, quien llegó a La Mesa hace diez años, enferma y con el impacto que le produjo el desplazamiento.

Heydi Díaz, otra beneficiaria del programa, también desplazada por el conflicto armado, recordó que vivía en arriendo con su familia en Villas del Nuevo Siglo, donde pagaba $450 mil de arriendo. “Hoy, recibimos esto como una bendición y nos quedamos sin palabras; simplemente, es muy bonito acceder a una vivienda y bridarles a mis hijos calidad de vida, y poder pagar sus estudios con lo que antes gastaba en el alquiler”.

En la obra se invirtieron más de $ 5.600 millones por parte del Ministerio de Vivienda, mientras que el municipio aportó el predio y algunas intervenciones de extensión de redes para la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios.

 

 

Modificado el Mar, 16/03/2021 - 17:36