Logo Gov.co

El Gobierno Nacional entregó el título de propiedad 60.000 en Palermo, Huila

Entrega de 10 títulos al logro del actual Gobierno de 60 mil en el país.
Con la entrega de 10 títulos, uno de ellos para Nohora López, quien lo recibió de parte de la coordinadora de Titulación del Ministerio, Ana María Alzate, el municipio aportó al logro del actual Gobierno de 60 mil en el país. Foto: Yunet Bernal (MVCT)
Huila
Palermo

Diez familias del municipio de Palermo, en el departamento del Huila, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas; de esa forma, el gobierno del presidente Iván Duque sumó 60.000 en el país.

 

Esta cantidad supera la meta inicial de 56.600 títulos e impacta positivamente la estabilidad jurídica y financiera de las familias, ya que las incluye en el mercado inmobiliario. Además, al convertirlas en propietarias, se promueve la inversión para el mejoramiento de sus viviendas

.

Sobre el tema, la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, destacó que “se trata de un trabajo conjunto con el Gobierno, que está permitiendo que las personas pasen de ser simples poseedoras a ser legalmente propietarias".

 

Al acto de entrega también asistió Nohora López, una de las beneficiarias, quien señaló que “es un sueño hecho realidad dedicado a su madre Lilia Losada, fallecida hace cinco años, quien construyó el patrimonio para sus once hijos y murió convencida de que había legalizado la vivienda.

 

“Cuando nos enteramos de que se habían presentado inconvenientes nos pusimos en la tarea de reunir, de nuevo, los documentos. Por eso, este momento es tan especial, porque gracias a Dios y al Gobierno Nacional cumplimos este sueño", señaló López.

 

Sobre el caso particular de Palermo, vale destacar que es uno de los municipios ejemplo de articulación para la titulación de predios fiscales urbanos en el departamento del Huila, ya que desde el inicio del Gobierno del presidente Duque se han gestionado 115 predios y el objetivo es llegar a 144 en las próximas semanas.

 

Finalmente, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció que “al finalizar el cuatrienio esperamos que por lo menos 100 familias más legalicen la tenencia de sus viviendas en el municipio, aportando al objetivo de convertir a Colombia en un país de propietarios”.

Modificado el Jue, 19/08/2021 - 08:11