Logo Gov.co

El Gobierno Nacional entregó obras de acueducto y alcantarillado en Turbo, Antioquia, en las cuales se invirtieron más de $50.000 millones

Acueducto Turbo
Más de 71.800 personas se benefician con la ampliación de la continuidad del servicio de agua potable en el área urbana del municipio de Turbo. Foto: MVCT.
Turbo

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó el tanque de almacenamiento La Lucila II y las obras accesorias para el acueducto del municipio de Turbo, Antioquia, cuya inversión sumó $18.809 millones, de los cuales $12.703 millones fueron financiados por Empresas Públicas de Medellín (EPM), a través del mecanismo de Obras por Impuestos; los $6.106 millones restantes fueron aportados por la misma empresa.  

“Más de 71.800 personas se benefician con la ampliación de la continuidad del servicio de agua potable en el área urbana del municipio de Turbo, pasando, en promedio, de 13 a 19 horas diarias en condiciones de operación óptima”, afirmó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Adicionalmente, se entregaron dos proyectos de alcantarillado, que comprenden la construcción de redes en el distrito sur, la estación de bombeo de aguas residuales La Yuquita y la construcción de redes de alcantarillado del barrio Obrero. Estos proyectos, que suman una inversión de $31.200 millones, benefician a más de 9.850 habitantes de Turbo.
Gracias a la ejecución de estas obras se logró ampliar la cobertura de alcantarillado de 0 % a 100 % en los barrios El Bosque, Brisas del Mar y Obrero. Además, con la estación de bombeo se mejora la evacuación de las aguas residuales, evitando las inundaciones en las calles y disminuyendo la contaminación en las fuentes de agua.

Modificado el Vie, 20/05/2022 - 11:16