Logo Gov.co

El Gobierno Nacional garantiza mas de 1000 viviendas gratuitas para los departamentos de Antioquia y Quindio

Bogotá, D.C.

Con el programa de Mi Casa Ya – Ahorradores se entregaron 100 viviendas gratis en el municipio de Circasia, Quindío y otras 100 en el municipio de Amalfi, Antioquia.

 

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en la firma de convenios de vivienda gratuita fase II en el departamento de Quindío.  Foto: Cortesía Vicepresidencia

 


Bogotá D.C., martes 11 de julio de 2016. El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, visitó los departamentos de Antioquia y Quindío, para seguir con las firmas de la segunda fase de vivienda gratuita y la entrega de viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores. Al medio día estuvo en Quindío en donde firmó dos convenios con los municipios de Córdoba y Génova para la construcción de 220 viviendas, y en la tarde visitó la ciudad de Medellín, donde concretó la construcción de 940 viviendas para cinco municipios del departamento de Antioquia.

“Hoy nos da mucha satisfacción que inicie la segunda fase del programa de vivienda gratuita en Quindío y a partir de hoy se abren dos convocatorias muy importantes. La primera es para las firmas que estén interesadas en la construcción de estas 220 viviendas y por eso las invito a que presenten desde ya su propuesta. Por otro lado, como queremos extender el programa a todos los municipios del Quindío, a partir de hoy también se abre una segunda convocatoria para el departamento, donde esperamos que todos los alcaldes se pongan las pilas porque tienen hasta el 5 de agosto para presentarnos su programa en lotes públicos o en lotes privados y para tramitar o subsanar los problemas que pueda que presenten las tierras de los lotes" dijo Vargas Lleras durante el evento en Quindío.

El vicepresidente también informó que para el programa de Mi Casa Ya – Ahorradores, ahora los quindianos que ganen entre uno y dos salarios mínimos podrán acceder a las 2.800 viviendas que ya están en comercialización, y compren su casa propia donde pagarán una cuota mensual de 180 mil pesos.

“Invito a todos los quindianos a que se acerquen a uno de estos proyectos que ya están en comercialización y compren su nueva casa. Para este programa el gobierno está poniendo más de 20 millones de pesos en subsidios directos y asume 3 y 4 puntos de la tasa de interés del crédito pactado” Aseguró el Vicepresidente de la República.

En el departamento de Quindío la inversión fue de 10.617 millones de pesos donde se construirán 120 viviendas en el municipio de Córdoba y en el municipio de Génova se construirán 100 viviendas.

El evento en Medellín, Antioquia, se llevó a cabo en el auditorio Idea, en donde se firmaron seis convenios del programa de vivienda gratuita con una inversión de $45.366 millones de pesos.

"Le damos paso a los municipios de categoría 6, 5, y 4 del departamento de Antioquia para completar en esta segunda fase la entrega de viviendas gratuitas. Los municipios que no alcanzaron a firmar el día de hoy estos convenios, tienen hasta el 8 de agosto para cumplir con los requisitos, por eso invito a los nuevos alcaldes a que se animen a participar en este programa tan maravilloso que brindará grandes oportunidades laborales en el departamento de Antioquia. Por otro lado, para los antioqueños que ganen un salario mínimo los invito a que se vinculen en el programa de Mi Casa Ya - Ahorradores para que puedan tener su casa propia. Ahora mismo hay 2.350 viviendas que están en construcción, además los subsidios ya han sido asignados en Bello, en Medellín y en Puertonare. Y para los antioqueños que ganen dos salarios mínimos, pueden aplicar al programa de Mi Casa Ya - Cuota Inicial porque hay 52 proyectos en comercialización con al menos diez mil viviendas en Apartadó, Bello, Caldas, Carepa, Carmen de Viboral, Girardota, La Ceja, La Estrella, Itaguí, La Tablaza, Marinilla, Medellín, Rionegro, Sabaneta, Santuario, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Yondó"

Los municipios de Antioquía que se beneficiarán con la construcción de 940 viviendas serán Arboletes, con 190 casas; El Bagre, con 100; Puerto Nare, con 300 divididas en dos proyectos; San Luis, con 120 y Zaragoza con 230.

Modificado el Mar, 12/07/2016 - 19:16