- En el marco del Decreto 413 de 2025 de Mejoramientos de Vivienda, se presta asistencia técnica a las organizaciones de maestros de obras y sociales para que conozcan el proceso de postulación, lo que en ningún caso implica solicitud de dinero.
- En ningún caso se solicita o exige dinero para participar en dichos procesos.
- En los últimos días, ha circulado una información FALSA, sobre un supuesto cobro para asignación de cupos en uno de nuestros programas en el departamento de Nariño.
- La viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia Bello, rechaza categóricamente estas exigencias de parte de algunas personas malintencionadas.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reafirma su compromiso con la transparencia en todos los procesos y convocatorias que la Entidad lidera, como cabeza del sector vivienda en territorio colombiano.
Con el objetivo de que las organizaciones, comunitarias, sociales y de maestros de obra conozcan el programa de Mejoramiento de Vivienda, en el marco del Decreto 413 de 2025, se presta asistencia técnica para que conozcan el proceso de postulación, lo que no implica la asignación particular de subsidios, que solo se convocan de forma pública.
Se reitera a estas organizaciones y demás partes interesadas, que nunca se solicita o exige dinero para participar en los programas y estrategias de política pública que se implementan en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
En los últimos días, ha circulado una información FALSA, sobre un supuesto cobro para asignación de cupos en uno de nuestros programas en el departamento de Nariño de parte de supuestos representantes de FENACYPA - Federación Nacional de Constructores y su representante Guillermo Abril.
Ante esta información, la viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia Bello, rechaza categóricamente estas exigencias de parte de algunas personas malintencionadas e invita a informarse de procesos únicamente en los canales oficiales de la entidad y las cuentas de redes sociales institucionales debidamente verificadas.
Finalmente, invitamos a la ciudadanía a poner en conocimiento cualquier tipo de irregularidad a través de los diferentes canales de atención presencial, telefónico y virtual en la siguiente ruta: www.minvivienda.gov.co Inicio, trámites y servicios, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.