Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda entregó 1.230 conexiones intradomiciliarias en Campo de la Cruz y Manatí, Atlántico

Con las obras se mejora la calidad de vida de los habitantes.
1.230 familias en condición de vulnerabilidad del Atlántico cuentan con acceso a agua y saneamiento en sus hogares, y con espacios nuevos que mejoran su calidad de vida. Foto: cortesía de ENterritorio.
1.230 familias en condición de vulnerabilidad del Atlántico cuentan con acceso a agua y saneamiento en sus hogares, y con espacios nuevos que mejoran su calidad de vida. Foto: cortesía de ENterritorio.
Atlántico

Gracias al programa Casa Digna Vida Digna, y a su estrategia de conexiones intradomiciliarias, 1.230 familias en condición de vulnerabilidad del Atlántico cuentan con acceso a agua y saneamiento en sus hogares, y con espacios nuevos que mejoran su calidad de vida. ENterritorio fue el ejecutor de ambos proyectos.

En los barrios Sena, El Carmen, Tío Molina, Simón Bolívar, El Paso y Buenos Aires –que están entre los más vulnerables del municipio de Manatí–, el Ministerio entregó 685 conexiones, en las cuales se invirtieron $4.452 millones. Allí, las familias beneficiadas ahora cuentan con un sanitario, una ducha y lavamanos, en espacios que les ofrecen seguridad y privacidad.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, destacó que “con la terminación y entrega de las conexiones intradomiciliarias se complementó la construcción del Sistema de Acueducto Regional Manatí-Candelaria, por un valor de $ 2.932 millones; igualmente, se ampliaron las redes de acueducto y alcantarillado del municipio, con una inversión de $4.903 millones”.

El municipio de Campo de la Cruz también recibió $4.248 millones para 545 conexiones. De esta forma, las familias más vulnerables ahora disfrutan de sanitarios, duchas y lavamanos. Estas obras, que complementaron el mejoramiento del sistema de acueducto, recibieron recursos por más de $261 millones.

“El alcance inicial de este proyecto, que solo contemplaba 371 conexiones, se reformuló con el fin de adicionar 174 viviendas que fueron intervenidas; es decir, llegamos a 545 en los barrios Tabardillo, Villa Estadio y La Esperanza”, destacó Jose Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Se demuestra, una vez más, el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, llevando más servicios a cada rincón del país.

Modificado el Jue, 12/05/2022 - 20:31