Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda entregó 470 unidades sanitarias en la zona rural de La Cruz y Los Andes, Nariño, en las cuales se invirtieron cerca de $5.700 millones

Ahora, más de 2.600 habitantes en condición de vulnerabilidad cuentan con espacios dignos para acceder a agua y procesamiento de aguas servidas directamente desde sus hogares.
Más de 2.600 habitantes en condición de vulnerabilidad cuentan con espacios dignos para acceder a agua y procesamiento de aguas servidas directamente desde sus hogares. Foto: archivo MVCT
Más de 2.600 habitantes en condición de vulnerabilidad cuentan con espacios dignos para acceder a agua y procesamiento de aguas servidas directamente desde sus hogares. Foto: archivo MVCT
Nariño

Más de 2.600 habitantes de La Cruz y Los Andes, en la zona rural dispersa de Nariño, recibieron dos proyectos de unidades sanitarias, gracias a la gestión conjunta con el Plan Departamental de Agua (PDA) del departamento, los municipios y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Con estas obras, que contaron con una inversión total cercana a los $5.700 millones, vamos a garantizar que las familias tengan un espacio digno y puntos de acceso a agua limpia dentro del hogar”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, quien agregó que, de esta manera, cada vivienda contará con lavaderos, duchas, lavamanos e inodoros resistentes.  “Además, las unidades tienen un sistema de procesamiento de las aguas servidas, que impacta positivamente al medioambiente”, enfatizó.

Por su parte, Jose Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, agregó que “el proyecto lleva soluciones que responden y se ajustan al contexto específico de la zona, aumentando la cobertura del sistema de tratamiento de aguas servidas de la población en la zona rural dispersa del municipio de La Cruz”. El Viceministro acotó que “el proyecto incluyó acciones para la localización, el replanteo, la excavación y la cimentación, a las que se sumaron la trampa de grasas, la estructura en mampostería, las instalaciones hidrosanitarias, los pisos y aparatos sanitarios, así como la carpintería metálica, el acabado en pañete, la cubierta, el pozo séptico y el campo de infiltración”.

Además, con la implementación de estos proyectos se aporta de manera significativa a la descontaminación en los cuerpos de agua que se encuentran ubicados en la zona rural del municipio de La Cruz, lo que genera un impacto ambiental positivo para la región. Por su parte, el proyecto en Los Andes mejora el proceso de descontaminación de la cuenca del río Guáitara. 

Estas obras demuestran el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque por mejorar la calidad de vida de los colombianos, llevando soluciones de agua potable y saneamiento básico a cada rincón del país.

Modificado el Jue, 12/05/2022 - 20:44