Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda entregó acueducto veredal en Alpujarra, Tolima, con inversión de $ 6.323 millones

El proyecto, que está terminado integralmente y consta de 89 unidades individuales de tratamiento, asegura la continuidad y la calidad del agua para el consumo humano. Foto: archivo prensa (MVCT)
El proyecto, que está terminado integralmente y consta de 89 unidades individuales de tratamiento, asegura la continuidad y la calidad del agua para el consumo humano. Foto: archivo prensa (MVCT)
Tolima
Alpujarra

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó el acueducto veredal de Vega de Gramal y Los Medios en Alpujarra, departamento del Tolima, que beneficia a más de 551 habitantes rurales. De esta manera, el municipio alcanzó un 92 % de cobertura en el campo y cumplió las metas del Plan de Gobierno Municipal Rural.

La construcción estuvo a cargo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima S.A. ESP, con una inversión total en obras y fortalecimiento institucional de $5.789 millones, financiados a través del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales y crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Jose Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, "el proyecto, que está terminado integralmente y consta de 89 unidades individuales de tratamiento, asegura la continuidad y la calidad del agua para el consumo humano, y minimiza los impactos en salud y ambiente por vertimientos de aguas residuales domésticas a campo abierto”.

Vale recordar que desde el 7 de agosto de 2018, el Gobierno Nacional ha apoyado financieramente un total de 8 proyectos de agua y saneamiento básico, en los cuales se han invertido $42.139 millones, de los cuales la Nación aporta $25.124 millones. Entre estos se encuentra la obra de Alpujarra, que impacta de manera positiva al medioambiente, con la disminución de los vertimientos a quebradas y afluentes hídricos de la zona, así como en la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.

Modificado el Jue, 04/08/2022 - 19:51