Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda entregó Sacúdete recreodeportivo que beneficia a cerca de 2.500 habitantes de Manizales

Parque Sacúdete - Urbanización San Sebastián. Foto: archivo prensa (MVCT)
Parque Sacúdete - Urbanización San Sebastián. Foto: archivo prensa (MVCT)
Caldas
Manizales

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, visitó Manizales, donde entregó la infraestructura recreodeportiva Sacúdete a los residentes de la urbanización San Sebastián.

Esta obra forma parte de la estrategia de equipamientos, que busca proporcionar atención integral a la población vulnerable y a los habitantes de los proyectos de la política de vivienda, a través de espacios de uso público para que realicen actividades complementarias a las de habitación y trabajo.

“Con este Sacúdete recreodeportivo beneficiaremos, aproximadamente, a 2.455 habitantes de los 792 hogares de la urbanización y de los sectores aledaños”, precisó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Por su parte, el viceministro destacó que “este espacio cuenta con cancha múltiple, equipos de gimnasio biosaludable y juegos infantiles, en los cuales se invirtieron $1.692 millones, de estos, $1.100 millones fueron aportados por el Ministerio de Vivienda, mientras que el municipio asumió el valor restante y aportó el lote”.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque se financiaron 62 proyectos de equipamientos sociales que fueron ejecutados en 50 municipios de 23 departamentos, así: 5 centros de desarrollo infantil (CDI), 3 colegios, 5 colegios más un CDI, 47 parques recreodeportivos y 2 Sacúdete, con los cuales se beneficiaron 44.713 hogares en proyectos de vivienda del Gobierno Nacional. Estos contaron con una inversión total de $145.838 millones por parte de la entidad.

¡Una gestión con la que construimos oportunidades!

Modificado el Vie, 29/07/2022 - 17:51