Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda optimizó el sistema de alcantarillado en Paicol, Huila, con una inversión cercana a los $3.130 millones

Los barrios Majo, Eulogio Durán, Villa Canadá, Futuro Paicol, Las Palmeras, El Prado, Régulo Suárez y Centro contarán con un mejor servicio de alcantarillado. Foto: Sharon Durán (MVCT).
Los barrios Majo, Eulogio Durán, Villa Canadá, Futuro Paicol, Las Palmeras, El Prado, Régulo Suárez y Centro contarán con un mejor servicio de alcantarillado. Foto: Sharon Durán (MVCT).
Archivo de audio
Huila
Paicol

El Gobierno Nacional entregó la optimización del sistema de alcantarillado combinado del casco urbano, segunda fase, en los sectores oriente y occidente del municipio de Paicol, en el departamento del Huila.

Con la inversión en este proyecto, que se acerca a los $3.130 millones, se impulsó la ejecución de las obras que beneficiarán a 2.400 habitantes de los barrios Majo, Eulogio Durán, Villa Canadá, Futuro Paicol, Las Palmeras, El Prado, Régulo Suárez y Centro, quienes contarán con un mejor servicio de alcantarillado.

La optimización elimina tres vertimientos directos a la quebrada Las Delicias, lo que garantiza que todo el caudal llegue al sitio de tratamiento; de paso, se disminuye la carga de contaminantes que recibe la quebrada, mejorando de manera general la calidad del agua e impactando positivamente la salud de las personas y el medioambiente del municipio.

“De esta manera, completamos ocho proyectos financiados con recursos de la Nación en el Huila, departamento en el que el gobierno del presidente Iván Duque inició las inversiones en el sector de agua potable y saneamiento básico desde el 7 de agosto de 2018, por un valor total de $64.167 millones, de los cuales la Nación ha aportado $50.761 millones”, destacó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Esta es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, llevando soluciones de agua potable y saneamiento básico a cada rincón del país.

Modificado el Lun, 09/05/2022 - 10:59