Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda promueve capacitaciones de emprendimiento y generación de ingresos para los hogares beneficiados con programas de vivienda

Foto: René Valenzuela (MVCT)
Con la estrategia de Acompañamiento Social, el Gobierno Nacional promueve el desarrollo de los hogares beneficiados con los programas de vivienda. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Bogotá, D.C.

En el marco de la estrategia de Acompañamiento Social y con el propósito de promover alternativas de ingresos económicos frente a la emergencia por el covid-19, el Ministerio de Vivienda ha gestionado jornadas de capacitación para los hogares beneficiados con los programas de vivienda, en particular, para atender a las familias de la urbanización Valles del Ortigal, en Popayán.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Cámara de Comercio, busca vincular a estas familias al programa Ingenio, con el cual se brinda apoyo para la creación de empresa y para el fortalecimiento de los emprendimientos de los hogares. Actualmente se lleva a cabo el proceso de identificación de las familias interesadas en estas capacitaciones.

Además, en coordinación con la Gobernación del Cauca, se brindan capacitaciones para ampliar los conocimientos y competencias respecto al comercio electrónico y modelos de negocio. Asimismo, y en alianza con el SENA, se ha llevado a la comunidad de Valles del Ortigal una oferta de formación para generar emprendimientos en cocina básica, comidas rápidas, elaboración de productos panificables, pastelería, ofimática e incorporación de herramientas de las TIC.

Por su parte, los hogares beneficiados con los programas de vivienda gratuita en Santander de Quilichao tuvieron la oportunidad de participar en el programa Formándonos para el Futuro, liderado por el Ministerio del Trabajo, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cuyo objetivo es fortalecer las competencias laborales para la inserción laboral.

De esta forma se promueve el desarrollo de las comunidades beneficiadas con subsidios de vivienda. Entre las iniciativas de Acompañamiento Social desarrolladas en el Cauca durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, se destaca la gestión realizada para que los hogares de Valles del Ortigal fuesen atendidos por la constructora de la urbanización, obteniendo la reparación de 40 cajas de aguas negras; lo que implicó la participación de la comunidad en jornadas de limpieza, generando un entorno más saludable para las familias.

Modificado el Jue, 30/07/2020 - 16:55