Logo Gov.co

El Ministerio de Vivienda promueve el empoderamiento de mujeres beneficiadas con programas de vivienda a través de talleres para la generación de ingresos

Foto: Archivo de prensa (MVCT)
Foto: Archivo de prensa (MVCT)
Bogotá, D.C.

Más de 3.500 mujeres en todo el territorio nacional han participado en talleres de formación enfocados en la adquisición de herramientas, habilidades y capacidades que les permiten y facilitan la vinculación laboral, el emprendimiento y fortalecimiento de sus ideas de negocio.

“Es algo que realmente le da a uno enseñanzas para poder crecer y le doy gracias a dios porque es una oportunidad para poder aprender y manejar los ingresos de cada uno de nuestros negocios. Le agradezco mucho al Ministerio de Vivienda y al SENA, que nos están dando las capacitaciones para fortalecernos como empresarios”, manifestó Tania Reina, beneficiada con subsidio de vivienda gratuita en la urbanización San Antonio, de Buenaventura, Valle del Cauca.

 Como ella, las mujeres que han participado en estos talleres de formación que lidera el Ministerio de Vivienda con su estrategia de Acompañamiento Social, han tenido la oportunidad de adquirir aptitudes para su empoderamiento a través de cursos y talleres para la educación financiera, el emprendimiento social, el perfilamiento laboral, la gestión estratégica de negocios, la formalización empresarial, la economía solidaria y el manejo adecuado del dinero. De esta manera se propician condiciones que consolidan hogares dignos a partir de la política de vivienda del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa de la cartera de Vivienda ha sido posible gracias al trabajo realizado junto con las alcaldías municipales, gobernaciones y organizaciones como el SENA, Asobancaria, las Cámaras de Comercio, la Fundación WWB (Women´s World Banking) y UAEOS (Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias).

Estas acciones, que derivan en el reconocimiento de la labor productiva de las mujeres en su hogar y en la sociedad, han llegado a departamentos como el Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cauca, Atlántico, Chocó, Putumayo, Santander, Huila, Magdalena, Nariño, Tolima, Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar.

Modificado el Jue, 29/10/2020 - 11:07