El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Tunja abren segunda convocatoria para hogares interesados en beneficiarse con subsidios del programa Casa Digna Vida Digna

La postulación al programa Casa Digna Vida Digna es personal, no tiene costo y las personas no necesitan intermediarios.
Compartir:
Foto: Sharon Durán (MVCT)
Los mejoramientos de vivienda en Tunja contarán con una inversión total de $4.000 millones. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Boyacá
Tunja

Los interesados podrán inscribirse a través de canales digitales durante los próximos días.

El programa Casa Digna Vida Digna ya está en marcha en la capital del departamento de Boyacá y las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta que se cumpla con la totalidad de los subsidios a otorgar.

Los hogares interesados podrán postularse adjuntando la documentación al correo electrónico casadignavidadignaboyaca@gmail.com, vía WhatsApp al número de teléfono 3115991340 o directamente en la Dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Gobernación de Boyacá, de forma presencial cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y con las medidas de bioseguridad pertinentes. Toda la información del programa puede ser consultada en la página web de la Gobernación de Boyacá́: https://vvww.bovaca.qov.co/secretariainfraestructurapublica/convocatoria-casa-digna-vida-digna-tunja/.

“Queremos recordar que la postulación a este programa del Gobierno Nacional no necesita intermediarios y es totalmente gratuita. Después del proceso de convocatoria pública, la Gobernación del departamento verifica los requisitos de las personas que se presentan e inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la validación”, afirmó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

Las intervenciones estarán enfocadas en construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias; construcción de placa de piso que permita la instalación de acabados permanentes; habilitación o instalación de espacios con sus respectivos acabados para baños, cocinas, adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas; reparación de cubiertas, adecuaciones y mantenimiento de muros que no son estructurales; habilitación o instalación de espacios como lavadero; instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas.

“Para acceder a estos beneficios los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma”, precisó Ruiz.

Para postularse al subsidio se deben presentar los documentos de identidad de cada uno de los miembros integrantes del hogar; el soporte de titularidad del predio (Certificado de Matrícula Inmobiliaria) o posesión (sana posesión del inmueble con al menos 5 años de anterioridad a la postulación del programa); el recibo del impuesto predial; si es población víctima, el certificado de desplazamiento forzado; si es mujer cabeza de familia, la declaración juramentada; si es madre comunitaria, el certificado por ICBF; si es población en situación de discapacidad, el certificado médico con descripción, y si pertenece a alguna comunidad étnica debe adjuntar el certificado del Ministerio del Interior o el Cabildo Indígena.

Los mejoramientos de vivienda se adelantarán en los barrios Veinte de Julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción y José Antonio Galán.

Estos mejoramientos de vivienda contarán con una inversión total de $4.000 millones; $2.000 millones aportados por la Gobernación de Boyacá y $2.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda.

Modificado el Mié, 12/08/2020 - 17:11