El Ministro de Vivienda acompañó el inicio de obra del parque Mareigua, en Valledupar

El jefe de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, sembrando el árbol en donde quedará el parque. Foto: René Valenzuela (MVCT)
El jefe de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, sembrando el árbol en donde quedará el parque. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Cesar
Valledupar

El programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) llegó a Valledupar con el inicio de una nueva obra: el parque Mareigua, ubicado en el barrio Nuevo Milenio de la capital del departamento del Cesar, que estará listo en seis meses.

Durante la actividad, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó que la obra, en la cual se invertirán $6.954 millones, beneficiará a 2.460 familias conformadas por 10 mil habitantes, aproximadamente.

Igualmente, señaló que hay otros proyectos con los cuales se atenderán varios frentes. Por ejemplo, recordó que ya se entregaron los estudios y diseños del parque Mayales Aeropuerto, a los que se sumarán 1,5 kilometros para tres vías que impactarán de forma positiva la accesibilidad al sector.

En el evento también estuvo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, con quien el Ministro sembró, en un acto simbólico, un árbol autóctono de la región, justo en el terreno donde estará ubicado el parque Mareigua.

Malagón también anunció que en los próximos días se presentará el proyecto del alcantarillado pluvial, que -anotó- contará con una inversión de más de $50 mil millones.

Por su parte, el director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio, Camilo Quiroz, explicó que "es en los parques, en los centros de desarrollo infantil, y, en general, en todos los equipamientos que impulsa el Ministerio, donde se integra la comunidad. Por eso, precisamente, estas obras son tan relevantes".

Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 

El futuro es de todos

Modificado el Lun, 28/12/2020 - 15:09