Logo Gov.co

El Ministro de Vivienda anuncio acciones para brindar soluciones de agua potable y vivienda para el municipio de Barichara

Bogotá, D.C.
 
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón durante el taller Construyendo País en Barichara. Foto: Sharon Durán (MVCT)



Barichara, Santander, sábado 09 de noviembre de 2019 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagon, anunció que de la mano con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barichara, se formulará un proyecto que solucione la problemática del servicio de acueducto en este municipio; también se incorporará el paisaje cultural de municipios como Barichara en el programa Casa Digna Vida Digna y se continuará facilitando el acceso a la vivienda para que más familias de Santander sean propietarias.

De igual forma anunció que, de la mano con la ministra de Cultura Carmen Vásquez, han trabajado para “adecuar materiales propios de los paisajes culturales a la política de vivienda” y puntualizó que este será “uno de los grandes legados de la Ministra de Cultura”, que se materializará a través del mejoramiento de viviendas que contempla el programa Casa Digna Vida Digna, a partir del año 2020 y beneficiando de esta forma a los baricharas.

Por último, resaltó que el número de familias santandereanas que al día acceden a la compra de vivienda, con el apoyo del subsidio del Gobierno Nacional, ha aumentado en un 20%. Manifestó que la meta para el 2020 es que cada día 7 familias santandereanas accedan a la compra de vivienda. “La meta para el 2022 es que ese número lo llevemos a 10 para que este número de familias, cada vez que salga el sol, tengan la oportunidad de ser propietarios con recursos del Gobierno Nacional”, añadió el jefe de la cartera de Vivienda y Agua.

Modificado el Dom, 10/11/2019 - 19:04