Logo Gov.co

El Ministro de Vivienda entregó sistema de acueducto en Montenegro, Quindío

El ministro Jonathan Malagón, destacó que la obra beneficiará a seis veredas. Foto: René Valenzuela (MVCT)
El ministro Jonathan Malagón, destacó que la obra beneficiará a seis veredas. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Quindío
Montenegro

La línea de expansión del sistema de acueducto hacia el área rural de Montenegro, en el sector El Castillo - El Cuzco ya es una realidad.

 

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien visitó este municipio del departamento de Quindío para entregar la obra que  aumentará la cobertura.

Según el Ministro, "nada mejor que conmemorar el Día de Trabajo, trabajando, entregando buenas noticias al Quindío". De hecho, se pasa del 0 al 13% en la zona rural del municipio y del 0 al 100% en las veredas El Castillo y El Cuzco. Sin embargo, también impactará positivamente a Baraya, El Gigante, Calle Larga y Samaria.

"Pero, esta visita tiene un significado importante, ya que mañana cumplo 1.000 días como Ministro, y nada mejor que hacerlo entregando este tipo de obras: 14  kilómetros de tuberías, de una iniciativa que se soñó en el 2012, se conceptualizó en el 2014 y se cumplió este año".

El proyecto, en el que se invirtieron $3.874 millones, beneficiará a 943 habitantes, que podrán acceder a la prestación del servicio de agua potable, en términos de calidad y continuidad. A esto hay que sumarle la mitigación de los riesgos de enfermedades gastrointestinales en la población, como consecuencia del consumo de agua sin tratar.

Un gran avance, si se tiene en cuenta que antes del proyecto la población rural del sector El Castillo- El Cuzco no contaba con sistemas de abastecimiento de agua potable en sus localidades. De hecho, tenían que suplir la falta del servicio con sistemas de distribución de agua cruda del Comité Departamental de Cafeteros.

Daniel Mauricio Restrepo, alcalde de Montenegro, también destacó la labor realizada en equipo y agregó: "Tenemos que seguir trabajando. Por eso, nos vamos a presentar a todas las convocatorias, para que la comunidad, los niños, las personas de la tercera edad reciban vida con agua potable y más servicios", puntualizó.

Finalmente, el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, resaltó que "el corazón de Quindío late, gracias al apoyo del gobierno del presidente Iván Duque con estas obras".

Modificado el Lun, 03/05/2021 - 01:12