Logo Gov.co

El Minvivienda firmó convenio del programa Casa Digna Vida Digna en Soledad y entregó obra de alcantarillado en Galapa

Foto: Diego Heredia (MVCT)
El Ministro de Vivienda con Beatriz Oviedo, beneficiaria de la titulación de su predio a través del programa Casa Digna Vida Digna. Foto: Diego Heredia (MVCT)
Soledad
Atlántico

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, firmó el acta de inicio del convenio para el año 2020 del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD), que consiste en 346 mejoramientos en Soledad (Atlántico) que se suman a 1.836 que ya se están desarrollando.

Durante el acto, al cual asistieron la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, el Ministro recordó que en este municipio se realizarán más de 2.000 intervenciones, que contarán con una inversión de $24 mil millones aportados por la Nación y la Gobernación.

Entre las beneficiarias de la iniciativa se destacan Marlene Castro, Elizabeth Centeno y Beatriz Oviedo, entre otras. Esta última, precisamente, beneficiaria del programa de titulación, que también forma parte de CDVD, ya que al legalizar las propiedades las personas tienen la opción, si así lo desean, de acceder al mejoramiento.

Sobre el tema, Oviedo dijo que “es una alegría enorme, al fin poderles dar a mis hijos la estabilidad, pues era muy difícil para mí hacerlo, ya que no tengo recursos para sacar el título de propiedad. Por eso, esto es maravilloso”, enfatizó.

Cabe recordar que el 26 de junio del año pasado, el Ministerio firmó un convenio con la Gobernación de Atlántico, la Alcaldía de Soledad y la Banca del Desarrollo Territorial (Findeter) para impulsar esta iniciativa, que, además, ejecutará otros 459 mejoramientos de vivienda en Soledad de un primer grupo, cuya convocatoria de realizó en el 2019.

El Ministro también destacó que Soledad es ‘campeón en vivienda social’, ya que durante este Gobierno se han entregado 6.818 subsidios de Mi Casa Ya, lo que posiciona al municipio como el de mayor asignación de este tipo de ayudas. “Allí, cada día 13 familias se convirtieron en propietarias en los últimos dos años”, enfatizó.

Igualmente, el jefe de la cartera de Vivienda acompañó la entrega de la obra de optimización del alcantarillado de los barrios Mundo Feliz y Petronitas, en Galapa, evento al cual asistió el alcalde de este municipio del Atlántico, José Fernando Vargas.

De esta forma, y con una inversión de $7.201 millones, de los cuales el Ministerio aporta $5.676 millones, se beneficiarán más de 60 mil habitantes. Precisamente, una de las personas que habló en nombre de la urbanización Mundo Feliz y de los Guardianes del Agua de Galapa fue María Mercedes López: “Nunca me imaginé que íbamos a tener todos los servicios, principalmente el alcantarillado, que es un beneficio para nosotros porque nuestros niños van a tener una mejor calidad de vida, lo mismo que toda la comunidad”, concluyó.

Modificado el Lun, 05/10/2020 - 18:28