Logo Gov.co

El Minvivienda y la Alcaldía de Ibagué amplían el plazo de inscripción para los hogares que deseen postularse al programa Casa Digna Vida Digna

La postulación al programa Casa Digna Vida Digna es personal, no tiene costo y las personas no necesitan intermediarios.
Foto: Sharon Durán (MVCT)
En total se realizarán 1.836 mejoramientos de vivienda con una inversión de $20.000 millones. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Tolima
Ibagué

Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de agosto de 2020.

El programa Casa Digna Vida Digna ya está en marcha en la ciudad de Ibagué y las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta el próximo 17 de agosto. Recordemos que el pasado 9 de marzo se había abierto la primera convocatoria para postulación de beneficiarios, pero dada la emergencia debió extenderse.

El proceso de registro y recepción de documentos, dada la contingencia por la COVID-19, se hará por canal digital a través del correo de atención al ciudadano: vivienda@ibague.gov.co.

“Queremos recordar que la postulación a este programa del Gobierno Nacional es totalmente transparente, no tiene costo y mucho menos las personas necesitan intermediarios. Después del proceso de convocatoria pública, la alcaldía de Ibagué se encarga de verificar los requisitos de las personas que se presenten, inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la revisión de los requisitos”, afirmó Carlos Ruiz, Viceministro de Vivienda.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios? Los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

“Para postularse al subsidio se deben presentar los documentos de identidad de cada uno de los miembros integrantes del hogar, el soporte de titularidad del predio (certificado de Matrícula Inmobiliaria) o Posesión (Sana posesión del inmueble con al menos 5 años de anterioridad a la postulación del programa), recibo de impuesto predial, si es población víctima (certificado de desplazamiento forzado), si es mujer cabeza de familia (Declaración juramentada), si es madre comunitaria (Certificado por ICBF), si es población en situación de discapacidad (Certificado médico con descripción) y si pertenece a alguna comunidad étnica debe adjuntar el certificado del Ministerio del Interior o el Cabildo Indígena”, precisó Ruiz.

Los mejoramientos de vivienda se adelantarán en los barrios 20 de Julio, Ambikaima – Arikaima, Bosque parte Baja, Calucaima, Chicó, Gaitán, Gaitán Alta, Germán Huertas, Libertador, Los Ciruelos, Los Mártires, Matallana, Protecho Salado, Urb. Modelia I, Urb. Modelia II, Urb, Nuevo Combeima, Urb. Villa del Sol, Urb. Lady Di, Uribe Uribe, Milagro de Dios, Ciudadela Simón Bolívar III, El Bunde I, II y III, El Bunde IV, Jardín I, Jardín II, Jardín Parte Baja, Jardín Santander I, II y III, Jardín Valparaíso, Pedro Ignacio Villamarín, Portal del Jardín, Primero de Mayo, Reservas del Jardín, Urb. Alberto Lleras C, Urb. Jardín Atolsure, Urb. Jardín AV, Urb. Jardín Chipalo, Urb. Jardín II, Urb. Jardín Porvenir, Urb. Jardín VI, Urb. La Victoria, Urb. Villa del Norte, Urb. Villa Jardín y Villa Prado. Para realizar el proceso de postulación los interesados podrán comunicarse con los líderes comunales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

En total se realizarán 1.836 mejoramientos de vivienda con una inversión de $20.000 millones: $10.000 millones aportados por la alcaldía de Ibagué y $10.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda. Estos recursos se invertirán en mejoras locativas de la vivienda o saneamiento básico, de acuerdo al diagnóstico de la vivienda por parte de las entidades destinadas para esta tarea.

Modificado el Jue, 30/07/2020 - 16:56