Logo Gov.co

El subsidio número 30.000 del Valle del Cauca para compra de vivienda VIS fue entregado por el Minvivienda en la ciudad de Cali

Emily García, beneficiaria del subsidio 30 mil para compra de vivienda VIS en el Valle del Cauca (MVCT)
Emily García, beneficiaria del subsidio 30 mil para compra de vivienda VIS en el Valle del Cauca. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Valle del Cauca
Cali

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó en la ciudad de Cali, el subsidio para compra de vivienda VIS número 30.000 en el departamento en lo corrido del gobierno del Presidente Iván Duque.

 

Gracias al programa Mi Casa Ya, 30.000 familias vallecaucanas han cumplido el sueño de convertirse en propietarias como lo hizo hoy Emily García, quien vivirá con su mamá en la Urbanización Dalia – Hacienda Chachipay, gracias a las ayudas económicas que le brindó el subsidio concurrente.

 

“Estoy muy feliz es una bendición muy grande esta ayuda del Gobierno Nacional para la compra de nuestra nueva casa, recibimos a través de este subsidio más de $45 millones de pesos para la cuota inicial, yo tenía unos ahorros y por eso el préstamo sólo fue de $66 millones. Gracias a este beneficio vamos a pagar menos plata por la cuota de nuestra casa propia que lo que pagábamos por el arriendo donde vivíamos” precisó Emily García.

 

Al respecto, el ministro Malagón destacó que “en todo Colombia se entregaban algo así como 17 mil subsidios en un año, estamos hablando de 30 mil subsidios solo en el departamento del Valle del Cauca, pasamos de otorgar 11 subsidios diarios a 58. Estamos hablando de una revolución de la vivienda en este departamento, acá entregamos 1 de cada 5 subsidios para compra de vivienda VIS”.

 

Es importante destacar que el Valle del Cauca es hoy por hoy el primer departamento en recepción de subsidios otorgados por el Gobierno Nacional para compra de vivienda VIS. En el Valle del Cauca se han entregado más de 15.000 subsidios de los 100 mil para compra de vivienda VIS anunciados por el Presidente Duque en mayo de 2020. Así mismo, se han otorgado otras 1.317 ayudas para compra de vivienda No VIS en el departamento.

 

Según información de Galería Inmobiliaria, de enero a julio de 2021 se han comercializado 14.758 viviendas VIS en el Valle del Cauca, lo que representa un incremento de 47% frente al mismo periodo del 2020 y hace que se consolide como el mejor enero-julio para ventas VIS en la historia de departamento. Así, para este periodo las ventas VIS del Valle del Cauca representan el 16% de las ventas de este segmento a nivel nacional, lo que ratifica su liderazgo.

 

De esta manera el Gobierno Nacional le cumple a los vallecaucanos con miles de ayudas para conquistar el sueño de tener vivienda propia.

Modificado el Dom, 29/08/2021 - 09:42