Logo Gov.co

El sueño de tener una casa propia se hará realidad mañana para 220 familias vallecaucanas

Bogotá, D.C.
​​El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao entregaran las viviendas de la urbanización La Zafra etapa I- II-III-IV


Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras junto con una feliz beneficiaria de los programas de vivienda del Gobierno Nacional. Foto: Archivo (MVCT)
 

Bogotá D.C., jueves 17 de diciembre de 2015. (MVCT).- Mañana 220  familias del municipio Candelaria en Valle del Cauca recibirán de manos del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, sus viviendas propias en la urbanización La  Zafra I-II-III-IV, proyecto en el que adelantan en total 482 soluciones habitacional del programa Casa Ahorro.
 
“De esas 482 viviendas ya hay 220 construidas y terminadas, mañana va a ser un maravilloso día para estas familias que con mucho esfuerzo vienen realizando un ahorro para que el Gobierno les ayudara a tener su casa propia por medio de este programa que va dirigido a hogares que ganan de 1 a 2 salarios mínimos”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
Las familias favorecidas no tendrán que comprometer más del 30% de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para realizar el cierre financiero de su vivienda nueva, ya que el Gobierno Nacional les otorgó un subsidio que oscila entre los 16 y los 19 millones de pesos, y adicionalmente la cobertura a la tasa de interés.
 
Las viviendas que se entregaran mañana son de 45.5 metros cuadrados con posibilidad de ampliación hasta de 60 metros cuadrados y fueron construidas por Consorcio Procon y Obasco. En ellas se invirtieron 21 mil 740 millones de pesos y se generaron  964 puestos de trabajo.

Datos del evento:
Tema: entrega de viviendas del programa Casa ahorro en Candelaria, Valle del Cauca
Fecha: viernes 18 de diciembre de 2015
Hora: 3:30 p.m.
Lugar: Urbanización Zafra, carreras  1 y 3 con calles 9 y 10b

Modificado el Vie, 18/12/2015 - 00:17