Logo Gov.co

En Barranquilla, 150 familias ya gozan de una casa digna gracias a los mejoramientos de vivienda

En su visita a la capital del Atlántico, el viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón, entregó la vivienda mejorada No.150 en barrios menos favorecidos.
150 familias ya gozan de mejor calidad de vida gracias al mejoramiento de sus viviendas en Barranquilla. Foto: Luisa Rico (MVCT)
150 familias ya gozan de mejor calidad de vida gracias al mejoramiento de sus viviendas en Barranquilla. Foto: Luisa Rico (MVCT)
Atlántico
Barranquilla

Reducir el déficit cualitativo en el que viven cientos de familias en Barranquilla es uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Iván Duque, que, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Barranquilla, les dio la oportunidad a 150 familias de mejorar sus viviendas a través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD).

“En el Atlántico ya completamos 1.082 intervenciones realizadas en Barranquilla y Soledad, de 2.458 que tenemos proyectadas en este departamento, y seguiremos trabajando para que cientos de hogares cuenten con un techo digno y una mejor calidad de vida”, manifestó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En la capital del Atlántico, 70 nuevas familias que habitan en los barrios La Chinita y La Luz recibieron la remodelación de sus casas, y ya suma 150 beneficiarias con el programa. El viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón, recorrió algunas casas mejoradas y señaló que “ahora estos hogares cuentan con mejores espacios, gracias a que se les instalaron pisos y techos nuevos, además de que se adecuaron las paredes, las cocinas, los baños y las fachadas”.

“En esta ciudad proyectamos 325 mejoramientos de vivienda, en total, con los cuales atenderemos a 1.000 personas, aproximadamente”, destacó Picón, quien agregó que para desarrollar este programa se han aportado, conjuntamente con la alcaldía, $4.000 millones. “De esta forma, con el programa de mejoramientos del ministerio de Vivienda, no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas, ya que una vivienda digna es sinónimo de salud, alegría y motivación”, anotó.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca cambiar la realidad de miles de colombianos que hoy ocupan viviendas en condiciones inadecuadas de habitabilidad; además de generar herramientas para la superación de la pobreza multidimensional.

Es con hechos como el gobierno del Presidente Iván Duque construye un país más equitativo y consolida la meta de llevar viviendas dignas a las familias barranquilleras.

¡Una gestión con la que construimos oportunidades!

Modificado el Jue, 09/06/2022 - 14:45