Logo Gov.co

En Barranquilla, 300 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas

En la capital del Atlántico ya se han legalizado 1.930 predios
Atlántico
Barranquilla

A través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD), el gobierno del presidente Iván Duque sigue mejorando la calidad de vida de miles colombianos; gracias al acompañamiento del Ministerio de Vivienda, en esta ocasión, 300 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, en Barranquilla.

Estos títulos forman parte de 1.700 que se proyectaron para este año en la ciudad de Barranquilla. En total, van 1.930 trabajados con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Con el programa estamos impactando positivamente la estabilidad jurídica y financiera de las familias beneficiarias, incluyéndolas en el mercado inmobiliario del país y convirtiéndolas en propietarias, esto les permitirá a estos hogares acceder a otras ayudas del Gobierno Nacional como el programa de mejoramientos de vivienda, además, es necesario resaltar que el Atlántico es el departamento de Colombia con más predios titulados: 12.592 y la meta para este año es alcanzar la legalización de, por lo menos, 4.500 más”, afirmó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa.

Felipe Walter, director del Sistema Habitacional del Ministerio, destacó que, además, "la entidad respaldó al distrito de Barranquilla entregándole 1.300 productos catastrales por un valor de 188 millones de pesos".

Así, gracias al avance en materia de titulación, la capital del departamento del Atlántico se ubica actualmente en el puesto número 6 de municipios tituladores dentro de los 363 que han legalizado predios desde agosto del 2018.

En este proceso ha sido determinante el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, que ha permitido llegar al título número 72.618 en el país:  40.590 gestionados por el Ministerio con corte al  31 de marzo pasado y 32.028 por la Superintendencia de Notariado y Registro, al 31 de julio de 2021.

Modificado el Vie, 22/04/2022 - 13:15