Logo Gov.co

En Carmen de Bolívar, 111 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas

Beneficiarios de titulación de precios en Carmen de Bolívar. Foto: Cortesía alcaldía Carmen de Bolívar
Beneficiarios de titulación de precios en Carmen de Bolívar. Foto: Cortesía alcaldía Carmen de Bolívar
Bolívar

El director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter, visitó Carmen de Bolívar para entregar otros 111 títulos de propiedad a familias del municipio que, si bien habitaban un terreno, no habían formalizado la posesión de los predios ni tenían el título de propiedad de su vivienda.

“Con la titulación de predios también demostramos que es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a las familias del departamento de Bolívar, impactando positivamente su estabilidad jurídica y financiera, e incluyéndolas en el mercado inmobiliario del país”, precisó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa.

La ministra también destacó que “al convertirlas en propietarias promovemos la inversión para el mejoramiento de sus casas; de esta forma, gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Notariado y Registro, y los entes territoriales, ya son más de 85 mil títulos otorgados en el país.

Los 111 títulos que se otorgan a familias del Carmen de Bolívar en esta jornada se suman a los 50 que se gestionaron durante el primer trimestre de este año. Con estas entregas, la entidad territorial llega a su título 183 en el marco del apoyo articulado con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) programa Tierra Próspera y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, durante el gobierno del presidente Iván Duque.

“Con estos predios titulados, Carmen de Bolívar se ubica en el cuarto puesto de municipios con más titulaciones en el departamento de Bolívar, que, a su vez, ocupa el puesto número 8 dentro del país”, señaló Walter, quien reiteró que, con este beneficio, los hogares podrán acceder a otros programas del Gobierno Nacional, entre ellos el de mejoramientos de vivienda.

En todo el departamento de Bolívar, 2.268 familias se han beneficiado con el programa de titulación y el Ministerio de Vivienda espera sanear y titular, por lo menos, 1.000 predios más en lo que resta de esta vigencia.

Además, la cartera de Vivienda también ha apoyado a la Alcaldía de Carmen de Bolívar en los levantamientos topográficos, la generación de planos prediales catastrales y la revisión de actos administrativos de cesión. Además, se ha mantenido comunicación permanente para prestar asistencia técnica y jurídica.

Modificado el Vie, 01/07/2022 - 13:59