Logo Gov.co

En Chaguaní, 48 familias desplazadas y vulnerables se beneficiaron con viviendas gratuitas

El Gobierno Nacional invirtió más de $2.800 millones en proyecto habitacional.
Urbanización Manuel José Ramírez - Chaguaní, Cundinamarca. Foto: archivo prensa (MVCT)
Urbanización Manuel José Ramírez - Chaguaní, Cundinamarca. Foto: archivo prensa (MVCT)
Cundinamarca

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invirtió $ 2.823 millones en la urbanización Manuel José Ramírez Vásquez ubicada en Chaguaní, Cundinamarca, donde 48 familias pertenecientes a población desplazada y en condiciones de vulnerabilidad cumplieron el sueño de tener vivienda propia. Adicional a la inversión del Gobierno Nacional, el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios.

Esta obra, que en agosto del 2018 no presentaba ningún avance, demuestra que es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a los cundinamarqueses.

Las 48 viviendas, que cuentan con todos los estándares de calidad para garantizar una vivienda digna a estas familias, constan de sala-comedor, 2 alcobas, 1 baño, cocina y zona de ropas; a esto se suma que la urbanización tiene salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, aseguró que “es un motivo de alegría para nosotros como Gobierno Nacional entregar estas viviendas, porque con ello estamos transformando la calidad de vida de 48 familias en condiciones especiales. Por eso, hoy nos llena de inmensa satisfacción hacerlos propietarios”.

Cabe resaltar que durante el gobierno del presidente Iván Duque se han  entregaron  más de 245 mil subsidios para compra de viviendas VIS y No VIS en todo el país. De estos, 194.641 se otorgaron a familias que ganan hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), a través del programa Mi Casa Ya.

Modificado el Jue, 21/07/2022 - 17:36