Logo Gov.co

En Ciénaga de Oro, 168 hogares vulnerables se beneficiaron con viviendas gratuitas

El Gobierno Nacional invirtió más de 17 mil millones de pesos en la urbanización Villa Sultana.
Familias beneficiadas con viviendas gratis en Ciénaga de Oro - Córdoba. Foto: archivo prensa (MVCT)
Familias beneficiadas con viviendas gratis en Ciénaga de Oro - Córdoba. Foto: archivo prensa (MVCT)
Córdoba
Ciénaga de Oro

Gracias a una inversión total de $ 17.457 millones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 168 familias en condiciones de vulnerabilidad, damnificadas por desastres naturales y desplazadas, cumplieron el sueño de tener vivienda propia en la urbanización Villa Sultana de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba.

Adicional a la inversión del Gobierno Nacional, el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para la prestación de servicios públicos básicos domiciliarios. Es importante recordar que en agosto del 2018 la urbanización presentaba un avance del 2,38 % en su ejecución.

Por eso, a través de estas 168 viviendas, de 300 que se entregarán en total, se confirma que es con hechos que el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a los cordobeses.

El proyecto cuenta con todos los estándares de construcción para garantizarles a estas familias viviendas dignas; de hecho, cada una se compone de sala-comedor, 2 alcobas, 1 baño, cocina y zona de ropas, además de servicios complementarios como salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, aseguró que “con esta entrega, el Gobierno Nacional transforma la calidad de vida de 168 hogares que no contaban con una vivienda digna; por eso, hoy nos llena de inmensa satisfacción hacerlos propietarios y contribuir a mejorar su futuro”.

De esta manera, el gobierno del presidente Iván Duque continúa construyendo un país más equitativo y consolida la meta de llevar vivienda digna a los colombianos.

*¡Una gestión que construye oportunidades!*

Modificado el Vie, 22/07/2022 - 14:41