Logo Gov.co

En Concordia Antioquia Minvivienda entrego 44 viviendas gratis y sorteo otras 27 para familias de bajos recursos

Bogotá, D.C.

En Concordia, Antioquia, se construyen 100 viviendas completamente subsidiadas por el Gobierno Nacional, en la Urbanización Tulipanes

 

Jesús Vergara, damnificado por la ola invernal y beneficiario de una vivienda gratis del proyecto Tulipanes en Concordia, Antioquia. Foto: Fabio Callejas (MVCT)


 

La inversión total para este proyecto es de 3.696 millones de pesos.

 

Concordia, lunes 22 de diciembre de 2014. (MVCT) .– El Director de Espacio Público y Territorial, Alonso Cárdenas, en representación del Ministerio de Vivienda, realizó en Concordia, Antioquia, la entrega de 44 viviendas gratis y el sorteo de otras 27 para familias necesitadas que viven actualmente en condiciones de vulnerabilidad.

 

Las viviendas fueron entregadas y sorteadas en la Urbanización Tulipanes, en compañía del Alcalde de Concordia, Sergio Restrepo; la Jefe de Control Interno de VIVA, María Isabel Gallón; y el Personero de Medellín, Rodrigo Ardila, entre otros.


“Esta Navidad será diferente para las familias beneficiadas, que hoy celebran tener su propia casa. Esta es una muestra más de que el Gobierno Nacional está cumpliendoles a los hogares más vulnerables, a quienes les quiero hacer llegar un saludo del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien quiso hacerles saber que hoy, aunque sea sin su presencia, estamos acá entregándoles alegría", les dijo Alonso Cardenas a todos los asistentes antes de comenzar la entrega y el sorteo de viviendas gratis.


Luego de las breves palabras del representante del Ministerio de Vivienda, comenzó la entrega de las escrituras a 44 familias Antioqueñas. La primera en recibir las llaves de su nueva vivienda fue Rosalba Gutiérrez López, quien aseguró: “me siento muy contenta por este regalo que Dios nos dio, esta casa es un regalo muy grande; ya tengo acá las llaves y las escrituras para disfrutarla con mis tres hijos, porque mi casa es de tierra y en cualquier momento se puede caer y no tengo con que pagar un arriendo; el regalo que me dio el niño Dios hoy fue esta nueva casa”.


Siguiendo con el sorteo una de las felices ganadoras fue la señora María Lilia Rivas Sánchez, madre soltera que vive actualmente en una casa de tierra en condiciones muy precarias. Ella dijo: "gracias al Presidente Santos hoy tengo esta casa, porque donde vivo ahora toca tapar todo con colchas y plástico ya que siempre nos mojamos mis hijos y yo cuando llueve. Esta casa nueva es muy linda y me siento muy premiada, este es el mejor regalo de Navidad y la voy a cuidar toda la vida, todos estamos muy felices, mis hijos dicen que ya no nos vamos a mojar”.


La inversión total del Gobierno Nacional para el proyecto Los Tulipanes, el cual cuenta con 100 soluciones habitacionales, fue de 3.696 millones de pesos. Se resalta que con el desarrollo de este proyecto se generaron 180 empleos.


En Antioquia se están construyendo 13.453 viviendas gratis, de las cuales 8.732 ya están terminadas, siendo este uno de los departamentos con más cupos a nivel nacional.

 

Modificado el Lun, 22/12/2014 - 18:46