Logo Gov.co

En el fin de ano Minvivienda entrego y sorteo mas de 470 viviendas a familias vulnerables en Risaralda y Cundinamarca

Bogotá, D.C.

​El Ministerio de Vivienda quiso que más colombianos recibieran el año con casa propia

 

Miles de familias de extrema pobreza terminan felices el 2014 al haber recibido su casa gratis. Foto (MVCT)

 

Bogotá D.C., martes 30 de diciembre de 2014. (MVCT).- En su propósito de seguir beneficiando a familias de escasos recursos económicos que siempre soñaron con un techo digno, el Ministerio de Vivienda al finalizar el año no hizo pausa alguna y asignó 478 unidades habitacionales en los departamentos de Risaralda y Cundinamarca.

“El 2014 fue un gran año en materia habitacional y de agua potable y saneamiento básico. Son muchos los hogares que hoy cuentan con su propia casa y que gozan, por primera vez, de los servicios de acueducto y alcantarillado, por lo que pueden pasar un año nuevo en paz y lleno de esperanza", manifestó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Ayer lunes 29 de diciembre en el municipio de la Virginia, Risaralda, el Ministerio de Vivienda con la Gobernación y la Alcaldía local realizó la entrega oficial de 328 viviendas a igual número de familias que lo perdieron todo con la pasada ola invernal.

Las viviendas del proyecto ubicado en la Urbanización Bosques de la Milagrosa se encuentran totalmente construidas. La inversión fue de 12.300 millones de pesos y generó 590 empleos para trabajadores de la región.

En el departamento de Risaralda se están construyendo 2.178 unidades habitacionales del programa de Vivienda gratuita en los municipio de Dosquebradas con 988, La Celia con 100 y Pereira con 1.090. De éstas, 1.813 viviendas ya se encuentran terminadas y la inversión total fue de $90.314 millones.

Y hoy en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, el Ministerio de Vivienda lideró el sorteo de 150 viviendas 100% subsidiadas con lo cual igual número de familias terminan el año cumpliendo su sueño de ser propietarios.

En Cundinamarca avanza a buen ritmo la construcción de 5.919 viviendas gratis y se logrará una inversión de 255.238 millones de pesos. En Soacha se están edificando 1.752 unidades habitacionales, en Tocaima 327, en Girardot 608, en Fusagasugá 500, en Ricaurte 115, en Nemocón 136, en Pacho 150, en Simijaca 180, en San Juan de Rioseco 77, en Guachetá 96, en El Colegio 150 y en Pasca 86.

Hay que destacar que el programa de las 100 mil viviendas gratis, dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que en su primera fase cuenta a la fecha con cerca de 77 mil unidades habitacionales completamente terminadas, de las cuales 70 mil ya están asignadas a sus beneficiarios, en su mayoría hogares en situación de desplazamiento y víctimas del conflicto.

“Nuestra tarea es y seguirá siendo trabajar arduamente para que cada día la calidad de vida de los hogares colombianos, especialmente los más vulnerables, mejore notablemente”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

De otro lado El Fondo Adaptación hizo entrega hoy de ciento veinte viviendas a igual número de familias afectadas por el fenómeno de la Niña, en los municipios de Repelón y Candelaria, con una inversión de aproximadamente 5.500 millones de pesos.

Modificado el Mar, 30/12/2014 - 15:25