Logo Gov.co

En el marco del programa de Agua al Barrio, el Gobierno Nacional anunció $3 mil millones para fortalecer nuevas conexiones de acceso a agua en la ciudad de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el vicemistro de Agua, Jose Luis Acero, y el gerente de EPM, Jorge Carrillo, durante el anuncio de las conexiones de acceso al agua. Foto: René Valenzuela (MVCT)
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el vicemistro de Agua, Jose Luis Acero, y el gerente de EPM, Jorge Carrillo, durante el anuncio de las conexiones de acceso al agua. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Antioquia
Medellín

Durante su visita en Antioquia, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que en el marco del programa Agua al Barrio, Medellín es la ciudad que más conexiones de agua potable ha realizado a través de esquemas diferenciales. Por esa razón, se anunció que el Gobierno Nacional entregará $3 mil millones para realizar más conexiones con EPM y la Alcaldía de Medellín. 

En compañía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo y el viceministro de Agua, José Luis Acero, el ministro realizó un recorrido por el sector de Esfuerzos de Paz 1, que pertenece al barrio de Villatina de la comuna 8 de Medellín, para conocer el avance del programa Agua al Barrio, en el que evidencia la intervención de 371 viviendas, 92 que ya cuentan con agua potable y alcantarillado y, 279 que ya cuentan con agua potable y próximamente con alcantarillado. 

Con la intervención realizada por EPM en articulación con la Alcaldía de Medellín, en el marco del Programa Conexiones por la Vida - Agua al Barrio, en la línea de abastecimiento comunitario, ha sido posible garantizar el suministro de agua potable y la evacuación de aguas residuales en asentamientos informales con la construcción de redes no convencionales, sin costo para los usuarios y en forma provisional de acuerdo con lo estipulado por el Decreto 1272 de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Según el ministro, hace unos años, lo que está pasando hoy parecía imposible: “Colombia no tenía ni presupuesto ni instrumentos de política para conectar los asentamientos de origen informal. Hace diez años, incluso, hace ocho, era imposible pensar en esto; era un sueño inalcanzable, pero se gestionaron los enfoques diferenciales y se planteó el programa Agua al Barrio para lograrlo”, recalcó.

Modificado el Sáb, 14/08/2021 - 09:55