Logo Gov.co

En el Valle del Cauca, 733 familias ya gozan de una casa digna gracias a los mejoramientos de vivienda

 El Gobierno Nacional sigue contribuyendo al objetivo de reducir el déficit cualitativo y entregar infraestructura educativa en los proyectos de vivienda.
733 familias ya disfrutan del mejoramiento de su vivienda en el Valle del Cauca. Foto: René Valenzuela (MVCT)
733 familias ya disfrutan del mejoramiento de su vivienda en el Valle del Cauca. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Valle del Cauca
Cali

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, visitó Tuluá y Palmira, en el Valle del Cauca, donde entregó 200 mejoramientos de vivienda y un centro de desarrollo infantil (CDI), respectivamente.

“Con las 200 intervenciones de Tuluá ya completamos 733 realizadas en el departamento, ya que hemos gestionado más de 350 en Cali y cerca de 180 en Buenaventura”, dijo la Ministra de Vivienda, quien agregó que se han invertido $11 mil millones, para que más hogares cuenten con un techo digno y una mejor calidad de vida.

De esta manera, el gobierno del Presidente Iván Duque trabaja para reducir el déficit cualitativo en el que viven cientos de familias en estas ciudades, gracias a una labor mancomunada del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y los entes territoriales, a través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD).

Las 200 familias de Tuluá que recibieron la remodelación de sus casas, algunas de ellas visitadas por la ministra, durante el recorrido que realizó para ver los mejoramientos, ahora cuentan con espacios renovados, ya que les instalaron pisos y techos nuevos, además de que se adecuaron las paredes, las cocinas, los baños y las fachadas, entre otros.

Para realizar estas intervenciones, reiteró la ministra, el Gobierno Nacional invirtió $11.000 millones, conjuntamente con las alcaldías, así: $4.000 millones en Buenaventura, $4.000 millones en Cali y $3.000 millones en Tuluá.

“De esta forma, con el programa de mejoramientos del Ministerio de Vivienda, no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas, ya que una vivienda digna es sinónimo de progreso, alegría y motivación”, anotó Correa.

Infraestructura educativa

Adicionalmente, la ministra entregó el centro de desarrollo infantil (CDI) “Huellas de Amor”, ubicado en el municipio de Palmira. El CDI, con capacidad para 300 niños, beneficiará a las familias que habitan en la urbanización Molinos de Comfandi y de sectores aledaños.

Esta construcción contó con una inversión de más de $4.100 millones, de los cuales más de $4.027 millones fueron aportados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Arquitectónicamente, la obra se caracteriza porque cuenta con un espacio de más de 2 mil metros cuadrados, distribuidos en áreas educativas, administrativas y de servicios, así como infraestructura complementaria y áreas de circulación. En total tiene 18 aulas, a las que se suman un aula múltiple-comedor, zona de gateo, almacenamiento, corredores internos, espacios para el descanso, talleres, zona de actividades y plazoletas, entre otros servicios para la comunidad.

Además de brindar ambientes orientados a la formación de niños y jóvenes, este CDI también les permitirá a las familias de la urbanización y sus alrededores usar un aula múltiple de forma gratuita.

De esta forma, es con hechos como el gobierno del Presidente Iván Duque construye un país más equitativo y consolida la meta de llevar viviendas dignas a las familias del departamento del Valle del Cauca.

¡Una gestión con la que construimos oportunidades!

Modificado el Lun, 01/08/2022 - 14:31