Logo Gov.co

En el Valle del Cauca también arrancó construcción de las viviendas gratuitas

Guacarí, 25 de octubre de 2012. (MVCT). En esta ocasión, en horas de la mañana, Vargas Lleras visitó los municipios de Andalucía, Buga y Guacarí, en donde, en compañía de las autoridades regionales y locales, puso la primera piedra de tres proyectos habitacionales que brindarán una solución definitiva de vivienda para 979 vallecaucanos en extrema pobreza que habitan en estas tres cálidas poblaciones.
Es el cuarto departamento en el que comienza la construcción de estas viviendas, luego de Bolívar, Cesar y Atlántico.

            Vargas Lleras durante la apertura de obras en Guacarí, en donde manejó una retroexcavadora como símbolo del inicio de las obras. Fotografía René Valenzuela MVCT. 


 

En municipios del Valle del Cauca, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reinició hoy su recorrido por todo el país para darle inicio formal a la construcción de los proyectos del programa de las 100 mil viviendas gratis, que deben estar terminadas máximo el 31 de diciembre de 2013. 

Guacarí, 25 de octubre de 2012. (MVCT). En esta ocasión, en horas de la mañana, Vargas Lleras visitó los municipios de Andalucía, Buga y Guacarí, en donde, en compañía de las autoridades regionales y locales, puso la primera piedra de tres proyectos habitacionales que brindarán una solución definitiva de vivienda para 979 vallecaucanos en extrema pobreza que habitan en estas tres cálidas poblaciones.

"Fidubogotá (entidad financiera que administra los recursos para el programa de las 100 mil viviendas) acaba de suscribir con las firmas que hicieron las mejores propuestas, tres contratos que superan los 37 mil millones de pesos, con los cuales se garantiza que constructoras con amplia trayectoria hagan posible que en Andalucía, Buga y Guacarí, sea una realidad el programa de vivienda gratuita que hemos impulsado con el Presidente Santos", sostuvo el Ministro de Vivienda, al término de la jornada que inició en Andalucía hacía las diez de la mañana.

Para Andalucía, el Gobierno Nacional adjudicó el proyecto Urbanización El Retorno para la construcción de 200 viviendas, que estarán a cargo del Consorcio Moreno Tafurt S.A.

"Gracias al compromiso del constructor, las 200 viviendas serán entregadas el 5 de julio del 2013. La oferta para estas asciende a 7 mil 800 millones de pesos. Cada unidad tendrá 45,72 m2 y contará con 41 m2 adicionales para el desarrollo progresivo", explicó el Ministro a la comunidad, a que también le dio la buena noticia que en este proyecto se espera la generación de alrededor 308 empleos entre directos e indirectos, que serán ocupados por personas del municipio, según lo prometió la empresa constructora operadora del proyecto.

Desde Andalucía, Vargas Lleras se trasladó a Buga, municipio reconocido a nivel internacional por la Basílica del Señor de los Milagros. Los bugueños recibirán 620 viviendas totalmente subsidiadas, que serán construidas en el proyecto Uninorte Etapa I.

"Quiero garantizarles que todo este proceso en la contratación ha estado rodeado de absoluta transparencia, y no vamos a permitir que en la selección de las familias más pobres influyan criterios que no sean totalmente objetivos", señaló el Ministro de Vivienda mientras supervisaba la firma del contrato entre Fidubogotá y el Consorcio Uninorte, por valor de 24 mil 96 millones de pesos.

Las viviendas gratis en Buga serán de 44,53 m2 y estarán rodeadas de zonas verdes y parques para la recreación y el deporte de las familias que las habiten.

"El constructor se comprometió a entregarnos las casas en octubre del próximo año, las cuales tiene que dejar habilitadas con red de internet porque les vamos a dar a cada familia un subsidio para el servicio, también les vamos a dejar su biblioteca personal", manifestó el titular de vivienda en medio de aplausos y vivas de la población.

Para culminar la jornada de la mañana en su recorrido por el Valle del Cauca, el Ministro arribó a Guacarí, en donde puso el primer ladrillo del proyecto Urbanización Ceiba Verde III, para 159 viviendas que serán construidas por el Consorcio Moreno Tafurt S.A.

"Para este proyecto invertiremos 6 mil 100 millones de pesos, y la buena noticia es que estas casas estarán listas el 5 de julio del 2013 ese es el compromiso plasmado en el contrato que acaba de ser firmado y el cual permite que arranque desde ya las obras", puntualizó Vargas Lleras, quien agradeció al Gobernador del Valle y a los alcaldes de estos tres municipios, la celeridad y el entusiasmo que le han puesto a esta iniciativa que beneficiará a los colombianos más necesitados.

En la tarde, el Ministro de Vivienda, estará en Palmira y Pradera. 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 09:54