Logo Gov.co

En lo que va corrido del año la producción de concreto en el país aumentó un 10.9%

Bogotá, D.C.

El crecimiento es comparado con el mismo periodo de 2013.

 

Infografia sobre producción de concreto en lo que va corrido del año. (MVCT)

 

En los primeros siete meses del año, se produjeron 4´646.534 metros cúbicos de concreto para la construcción de vivienda.


 
Bogotá D.C., martes 16 de 2014. (MVCT).- El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, acaba de revelar una nueva estadística del sector de la construcción en Colombia, que muestra que en lo que va corrido del año la producción de concreto en el país aumentó en un 10,9%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El informe señala que entre enero y julio de este año se produjeron 4´646.534 metros cúbicos de concreto, es decir, 455.400 metros cúbicos más que entre enero y julio de 2013.

“Seguimos viendo que el dinamismo de la construcción es el que continúa impulsando esta industria”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, tras conocer el reporte.

El informe señala que entre enero y julio de 2014 se produjeron 1´944.433 metros cúbicos de concreto con destino a la construcción de vivienda, de los cuales 503.356 metros cúbicos fueron para el desarrollo de vivienda de interés social. De igual forma, en este periodo se produjeron 1´207.702 metros cúbicos para obra civiles, lo que incluye proyectos de acueducto y alcantarillado.

"Estas cifras son muy significativas porque demuestran que nuestros programas de vivienda para los más vulnerables y las obras de acueducto y alcantarillado que estamos ejecutando por todo el territorio colombiano siguen causando gran impacto en las cifras del sector, pues hemos alcanzado metas récord en generación de empleo, licencias de construcción, iniciaciones de vivienda, entre otros", puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Modificado el Mar, 16/09/2014 - 18:03