Logo Gov.co

En Magdalena, 45 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas

Familias beneficiadas con la titulación de su predio en San Sebastián de Buenavista - Magdalena. Foto: Archivo prensa (MVCT)
Familias beneficiadas con la titulación de su predio en San Sebastián de Buenavista - Magdalena. Foto: Archivo prensa (MVCT)
Bogotá, D.C.

45 hogares del municipio de San Sebastián de Buenavista, en el departamento de Magdalena, se convirtieron en propietarios de sus predios, ya que, si bien habitaban un terreno, no habían formalizado la posesión ni tenían el título de propiedad de su vivienda.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, destacó que "con la titulación de estos predios estamos demostrando que es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a las familias de Magdalena, impactando positivamente su estabilidad jurídica y financiera, e incluyéndolas en el mercado inmobiliario del país”.

La ministra agregó que otro punto a favor de la titulación de predios que reciben estas familias es que al convertirlas en propietarias promovemos la inversión para el mejoramiento de sus casas. “De esta forma, gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Notariado y Registro, y los entes territoriales, ya son cerca de 90 mil títulos otorgados en el país”, enfatizó.

Así, San Sebastián de Buenavista se ubica en el noveno puesto de municipios con más titulaciones del departamento de Magdalena,  y, a su vez, ocupa el cuarto puesto en el país.

Cabe destacar que con este beneficio los hogares podrán acceder a otros programas del Gobierno Nacional, entre ellos, el de mejoramientos de vivienda.

En todo el departamento, 3.161 familias se han beneficiado con el programa de titulación y el Ministerio de Vivienda espera sanear y titular, por lo menos, 500 predios más en lo que resta de esta vigencia.

Además, la cartera de Vivienda también ha apoyado a la Alcaldía de San Sebastián de Buenavista en los levantamientos topográficos, la generación de planos prediales catastrales y la revisión de actos administrativos de cesión, brindando asistencia técnica y jurídica.

El Plan Nacional de Desarrollo trazó una meta conjunta entre el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) de titular 56.600 predios con destinación habitacional. Durante los 4 años de gobierno del presidente Iván Duque, entre ambas entidades se titularon más de 90 mil, beneficiando al mismo número de familias. De estas titulaciones, 40 mil fueron realizadas por el Ministerio de Vivienda en 365 municipios de 30 departamentos del país.

¡Una gestión que construye oportunidades!

Modificado el Mar, 19/07/2022 - 12:37