Logo Gov.co

En menos de ocho dias Minvivienda entrego 244 casas gratis de la II fase

Bogotá, D.C.

En Turbaco arrancó la entrega con 179 casas. El turno de hoy fue para Andalucía, Valle, con 65 unidades habitacionales.

 

Viveministro de Vivienda, David Pinilla, entrega las llaves y escrituras de una casa gratis a Aura Julia Correa. Foto: René Valenzuela. MVCT.


 


Andalucía, miércoles 29 de noviembre de 2017 (MVCT) – El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, fue el encargado de entregar 65 viviendas gratis del segundo paquete de gratuidad a igual número de familias en Andalucía, Valle, que se suman a las 179 entregadas por el Ministro, Camilo Sánchez, en Turbaco, Bolívar, para un total de 244 unidades habitacionales asignadas en menos de ocho días.

“Vamos en firme con la entrega de este segundo paquete de casas gratis en el país. El turno hoy fue para el Valle, departamento en donde se han invertido más de 800 mil millones de pesos en vivienda. Vamos a hacer dos colegios, uno en Jamundí y otro en Palmira, y también entregaremos siete parques porque no solo queremos entregar una casa, queremos hogares con infraestructura social”, dijo el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, desde la Urbanización La Colina en donde están ubicadas las viviendas de 48.46 metros cuadrados con una inversión de 3.357 millones de pesos.

“El reto de ustedes es construir tejido social, respetar al vecino por eso los invito a que lean el manual de convivencia y a que cuiden sus casas”, indicó Pinilla Calero, en medio de los aplausos de la comunidad beneficiada.

Aura Julia Correa, fue una de las felices nuevas propietarias, ella siempre confió en que el Gobierno le daría su casa propia.

“Gracias Presidente Santos y ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, por estas obras. Hoy siento una gran satisfacción. Desde hace muchos años estaba luchando por mi casa y hoy por fin me llegó esta bendición que compartiré con mi esposo. Para mi no es una casa es un palacio”, dijo Ana Julia, quien es ama de casa y vende tamales para ayudar en los gastos del hogar.

Como la de ella, las historias de los beneficiarios son de esfuerzo y superación, por eso 30 mil familias en extrema pobreza de Colombia, cambiarán su vida y tendrán paz gracias a la segunda ola del programa de viviendas gratis.

En solo el Valle del Cauca se han contratado 1.340 viviendas gratis de la segunda fase, para los municipios de Andalucía, Bolívar, Candelaria, Dagua, Jamundí, Obando, y Roldanillo para una inversión total de 69 mil 198 millones de pesos.

 

 

Modificado el Mié, 29/11/2017 - 12:31