Logo Gov.co

En Nariño se invertirán más de $40 mil millones en vivienda, agua potable y saneamiento básico

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, anunció más de 170 mejoramientos y 11.500 viviendas nuevas. Foto: Presidencia de la República
El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, anunció más de 170 mejoramientos y 11.500 viviendas nuevas. Foto: Presidencia de la República
Nariño
Pasto

En el marco del 'Compromiso por Colombia' liderado por el presidente Iván Duque, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, destacó que con corte al 17 de octubre se han entregado 32.900 subsidios de vivienda de interés social (VIS), frente a los 32.600 del consolidado del 2019, lo que convierte al 2020 en un año histórico para este indicador.

Sobre el tema, Ruiz destacó que el departamento de Nariño no ha sido a ajeno a esta dinámica, con más de 1.400 subsidios entregados, ubicando a Pasto como una de las ciudades más dinámicas, de acuerdo con su densidad poblacional. “La idea, de aquí al 2022, es entregar 3 mil subsidios que apalanquen inversiones por $70 mil millones del sector público y más de $200 mil millones del sector privado y en esto será muy importante el trabajo, a través de los planes parciales”, enfatizó.

Sobre el tema, el Viceministro destacó que la Ley de Vivienda –que se discute en el Congreso– permitirá que se adopten de una manera más expedita estos planes parciales, donde, precisamente, se hace énfasis en la incorporación de suelo y en la agilidad en los planes de ordenamiento territorial, en línea con varios artículos manejados en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante su intervención, Ruiz también anunció, en el caso específico de Nariño, la inversión de $13 mil millones en 1.178 mejoramientos de vivienda, a través del programa Casa Digna Vida Digna, que se entregarán en noviembre próximo y generarán 4 mil empleos.

Vale recordar, igualmente, el acompañamiento técnico que se realizará a dos planes parciales, que cuentan con un potencial de 142 hectáreas de suelo para impulsar la construcción de 11.500 viviendas, 5.100 sociales y prioritarias.

Además, Ruiz anunció inversiones por $30 mil millones en acueducto y saneamiento básico en los municipios de Yacuanquer, San Pedro de Cartago, Guachucal e Ipiales. Allí, el Ministerio identificó cuatro proyectos que beneficiarán a 119 mil personas.

Modificado el Lun, 19/10/2020 - 11:57