Pereira - Risaralda, sábado 20 de junio de 2015 (MVCT) - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estuvo presente en la instalación de la primera piedra de la Urbanización Santa Clara en Pereira, que está destinada para posibles beneficiarios de los programas: Casa Ahorro y Mi Casa Ya.
"En esta Urbanización de Pereira tenemos 668 cupos para el programa Casa Ahorro y 120 viviendas para Mi Casa Ya" señaló Carlos Ariel Cortes, Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda.
En Pereira el Ministerio de Vivienda también realizó un recorrido por diferentes proyectos habitacionales y urbanísticos que se adelantan en la ciudad, como es el caso de la Urbanización San Joaquín - Torres del Campo, que se encuentra en proceso de construcción con un avance de ejecución del 80%, y con la que se espera beneficiar a 264 familias con viviendas gratis.
Luego, las actividades de seguimiento a los proyectos de vivienda gratuita y con subsidio, continuaron con la entrega oficial de la Plazoleta de los Sueños, un sitio de esparcimiento ejecutado en el proyecto de vivienda gratuita Ciudadela Salamanca, como un ejercicio participativo para la consolidación del hábitat.
Vale la pena recordar que el Programa Casa Ahorro busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.
Y que Mi Casa Ya, está dirigido a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta 4 salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior o igual a 135 SMLMV ($86.987.250), y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.