Logo Gov.co

En Piedecuesta, se entregó el subsidio 5.200 para compra de vivienda VIS del departamento de Santander durante el gobierno del Presidente Iván Duque

Beneficiaria número 5.200 de subsidios VIS en el departamento de Santander (MVCT)
Beneficiaria número 5.200 de subsidios VIS en el departamento de Santander (MVCT)
Santander
Piedecuesta

Hasta el municipio de Piedecuesta en el departamento de Santander, llegó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, para entregar el subsidio 5.200 para compra de vivienda de interés social en lo corrido del gobierno del Presidente Iván Duque en el departamento de Santander.

 

Gracias al programa Mi Casa Ya, más de 5 mil familias santandereanas han cumplido el sueño de convertirse en propietarias como lo hizo Jeison Esneider Blanco, quien además aplicó a los beneficios del programa Jóvenes Propietarios y vivirá en Ciudadela Valle Barro Blanco, Torres Centro de La Cantera.

 

Este auxiliar de enfermería, de 27 años, hizo el sueño realidad de convertirse en propietario gracias a las ayudas del gobierno del Presidente Iván Duque. “Es una alegría muy grande tener uno su casa propia, este había sido mi sueño y hoy se hace realidad gracias a algunos esfuerzos personales y a los beneficios del Gobierno Nacional porque puede sumar 2 subsidios el de la Caja y el de Mi Casa Ya. Nosotros veníamos pagando $500 mil de arriendo y ahora vamos a pagar tan solo $241 mil por la cuota de nuestra casa propia, una maravilla” precisó Jeison Blanco.

 

“Se cumple la promesa del presidente Duque de que los colombianos empezarían a pagar menos por las cuotas de sus casas propias que lo que pagaban de arriendo. Colombia es el país de América donde más se venden casas por cada millón de habitantes, eso quiere decir que no son solo buenas noticias para las familias, sino también para los trabajadores, los héroes invisibles, cientos de mujeres y hombres que se desempeñan en la construcción”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

El departamento de Santander se ubica en el top 10 de territorios donde se han otorgado más subsidios para compra de vivienda desde el anuncio de las 200 mil ayudas en mayo de 2020. En Santander se han entregado 2.852 subsidios de los 100 mil para compra de vivienda VIS anunciados por el Presidente Duque. Así mismo, se han otorgado otras 1.812 ayudas para compra de vivienda No VIS en el departamento.

 

Según información de Galería Inmobiliaria, entre enero y agosto se han vendido 5.153 unidades de vivienda en Santander, con un crecimiento de 63% frente al mismo periodo de 2020. De estas, 3.322 fueron en el segmento VIS, que experimentó una expansión de 72%. Tan solo en el mes de agosto se vendieron 794 unidades en el área metropolitana de Bucaramanga, lo que casi duplica las viviendas vendidas en el mismo mes del año 2020. De estas, 576 fueron en el segmento VIS y 218 en el No VIS. 

 

De esta manera el Gobierno del Presidente Iván Duque continúa en su firme tarea de convertir a Colombia en un país de propietarios, poniendo a disposición de las familias miles de ayudas para conquistar el sueño de tener vivienda propia.

Modificado el Jue, 09/09/2021 - 15:21