Logo Gov.co

En tan solo cinco meses, 22 mil colombianos han cumplido el sueño de tener casa propia gracias a los subsidios del Compromiso Por Colombia

Foto: René Valenzuela (MVCT)
Diana Ballesteros y su hija Sarah Pineda reciben el subsidio mil de los 100 mil No VIS anunciados por el presidente Iván Duque. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Bogotá, D.C.

El presidente Iván Duque anunció que, luego de cinco meses, se han entregado 22 mil de los 200 mil subsidios de vivienda que se lanzaron desde el 27 de mayo como parte de la estrategia Compromiso por Colombia, con la cual se impulsa la reactivación económica y social del país.

El presidente de la República señaló que “este es un día muy importante, porque seguimos creciendo en los subsidios de Vivienda de Interés Social del paquete de 100 mil que anunciamos meses atrás. En Valparaíso, Antioquia, entregamos el número 21 mil”. Estos subsidios se suman a los mil que se han entregado para el segmento No VIS, completando así los 22 mil entregados en cinco meses.

“Lo que siento es una emoción grandísima, no me lo esperaba. Hace tres días recibí la llamada de que había sido la beneficiaria del subsidio para vivienda No VIS y para mi es una emoción porque es cumplir un sueño que venía proyectando desde hace varios años atrás. Estoy muy agradecida con el Gobierno y con el presidente por esta política para respaldar a todos los colombianos”, manifestó Diana Ballesteros al dirigirse, desde Dosquebradas, Risaralda, al presidente Iván Duque y a todos los colombianos que presenciaron por televisión el anuncio del avance, en materia de vivienda, del Compromiso por Colombia.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó a Diana Ballesteros las llaves de su apartamento y señaló que “avanzamos en nuestro compromiso por el empleo, el compromiso por la reactivación. Llegamos al subsidio número 21 mil en VIS, desde finales de mayo hasta ahorita; y a nuestro subsidio mil, en No VIS en las últimas cuatro semanas”.

El jefe de la cartera de la Vivienda y el Agua también anunció que “hemos consolidado la entrega del subsidio número 8.500 de los concurrentes. En el gobierno nos propusimos tener 13 mil subsidios concurrentes” (los cuales unen el aporte del Gobierno Nacional con el de las cajas de compensación). De igual forma, resaltó que, “si uno suma los 22 mil subsidios que hemos entregado en los últimos 5 meses, eso equivale a crear una ciudad del tamaño de La Dorada, Caldas, o como La Estrella en Antioquia, solamente con propietarios que se han beneficiado con subsidios del Gobierno Nacional en tan solo cinco meses”.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 15:52