Logo Gov.co

En Tunja, 169 hogares se beneficiaron con mejoramientos en sus viviendas

El Gobierno Nacional espera entregar, en los próximos meses, 352 intervenciones del programa de mejoramientos del Minvivienda, en la capital del departamento de Boyacá.
Familia beneficiada Tunja
Familia beneficiada con el mejoramiento de su vivienda en Tunja, Boyacá. Foto: MVCT.
Tunja

Gracias a un convenio suscrito en junio de 2019 entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Boyacá, 169 hogares forman parte de la primera etapa de entregas en el marco del programa Casa Digna Vida Digna. De esta manera, es con hechos como el gobierno del Presidente Iván Duque les cumple a los boyacenses,  mejorando su calidad de vida a través de las intervenciones en sus viviendas.

El proyecto cuenta con una inversión total de $4.000 millones para 352 intervenciones en viviendas de la ciudad, de los cuales, $2.000 millones son aportados por la Gobernación de Boyacá y $2.000 millones por el Ministerio de Vivienda. Cabe destacar que con esta inversión se beneficiarán, aproximadamente, 1.100 personas.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, aseguró que “estas son las primeras entregas de una serie de mejoramientos que se seguirán realizando en la ciudad y en el departamento de Boyacá; de hecho, el Ministerio trabaja en los barrios: 20 de Julio, José Antonio Galán, La Concepción, La Trinidad, Los Lanceros, Nazaret, San Carlos, Santa Marta y Tunjuelito”.

“Estamos muy contentos de entregar estos primeros 169 mejoramientos con los cuales, sin duda, transformamos la vida de cientos de familias tunjanas”, dijo Correa, quien agregó que cada uno de estos hogares recibió arreglos de pisos, cocinas, baños, techos, así como renovaciones de fachadas y paredes, entre otras. “De esta manera, trabajando en equipo con los entes territoriales, avanzamos en la meta de brindar una vivienda digna a miles de hogares de esta zona del país”, enfatizó.

Casa Digna Vida Digna es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca cambiar la realidad a miles de colombianos que hoy ocupan viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad, siendo esta una herramienta para la superación de la pobreza multidimensional y la consolidación de un país con equidad y justicia social.

Las intervenciones tienen como finalidad reducir el déficit cualitativo de vivienda, a través de la mejora de las condiciones sanitarias y habitacionales satisfactorias de espacio, servicios públicos y calidad de la estructura de las viviendas de los hogares.

Así, el gobierno del Presidente Iván Duque continúa construyendo un país más equitativo y consolida la meta de llevar vivienda digna a los boyacenses.

¡Una gestión que construye oportunidades!

Modificado el Vie, 20/05/2022 - 12:30