Logo Gov.co

En Zulia, Norte de Santander, se optimizará acueducto veredal gracias a viabilización de proyecto por parte de Minvivienda

Bogotá, D.C.

La obra asciende a los 738 millones provenientes del Plan Departamental de Agua de Norte de Santander.

 

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona y el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, durante la reunión que sostuvieron el pasado 19 de agosto para evaluar obras de acueductos y programas de vivienda- Foto Edna Sandoval (MVCT). 

 

Bogotá, jueves 25 de septiembre de 2014 (MVCT)- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la obra de optimización del sistema de acueducto para la vereda de Las Piedras en el municipio de Zulia, Norte de Santander, con una inversión de más de $738 millones del Plan Departamental de Agua de Norte de Santander.

“Con este proyecto se aumentará la cobertura en el sistema de acueducto pasando de un 70% a un 100% y se logrará una mejor calidad del agua para el consumo de 210 habitantes de Las Piedras”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Este proyecto se suma a los que actualmente se adelantan en Norte de Santander, por $100.461 millones, en obras de acueducto, alcantarillado, aseo, programas rurales y conexiones intradomiciliarias.

“Estas obras benefician a 130.149 habitantes de 17 municipios entre los que se cuentan Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Bochalema, Los Patios, Tibú y Villa del Rosario, entre otros. Estas inversiones generan 2.063 empleos directos y 557 indirectos y se suman a los 60 proyectos viabilizados en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y que ya fueron terminados, por valor de $40.740 millones y que beneficiaron a 38.647 nortesantandereanos”, concluyó Henao Cardona.

Modificado el Jue, 25/09/2014 - 10:56