Logo Gov.co

Entran en funcionamiento obras claves para el desarrollo del departamento del Atlantico

Bogotá, D.C.

 

MinVivienda entrega Punto de Atención en Salud Oportuna en Barranquilla. Foto: René Valenzuela (MVCT)


 

Barranquilla, viernes 16 de febrero de 2018 (MVCT) - Con una inversión de $4 mil 638 millones de pesos, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, entregó un nuevo Punto de Atención de Salud Oportuna –PASO– al servicio de la comunidad en la ciudad de Barranquilla, el cual beneficiará a más de 22 mil personas.

Los habitantes del Barrio Villas de San Pablo y sus alrededores podrán acceder a los servicios de urgencias, consulta externa, apoyo y diagnóstico, gracias a la gestión que adelanta el Gobierno Nacional para brindar mejores condiciones de vida a familias de escasos recursos económicos.

El ministro Camilo Sánchez visitó la Urbanización Villas de San Pablo en compañía del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. En el año 2016, el Gobierno construyó allí 832 viviendas gratuitas luego de una inversión de $34 mil 332 millones de pesos. Se entregó también un megacolegio, una biblioteca y una sede del Sena.

“Trabajar en equipo es lo importante. Las obras que se están haciendo se han logrado porque hay un compromiso de todos los sectores. Esto lo que demuestra es que cuando se hace de esa forma, las soluciones son efectivas. Aquí estamos viendo una ciudad dentro de otra ciudad, que es lo que queremos vender a todo el país y al mundo. No es simplemente colocar unos ladrillos sino que estamos haciendo lo necesario para que la gente tenga todo a alrededor, evitando desplazamientos y aprendiendo a vivir en comunidad”, dijo Sánchez Ortega.

  

Más Agua Potable para Tubará

De otra parte, y con una inversión cercana a los $5 mil 800 millones de pesos, el jefe de la cartera de Vivienda acompañó la entrega de un nuevo tanque y la Estación de Rebombeo del Acueducto Regional Costero ubicado en corregimiento de Cuatro Bocas, en el municipio de Tubará, localizado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Barranquilla.

Con esta obra, la capacidad de almacenamiento de agua potable aumentará de un 37% a un 100%, beneficiando a más de 63 mil habitantes de cuatro municipios del Atlántico: Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Usiacurí.

“Hablar de un acueducto que tiene más de 70 kilómetros, suena facilito, pero son una minoría los acueductos que vuelven realidad ese sueño que ustedes tienen hoy en sus manos y en sus casas: tener agua potable”, dijo El Ministro de Vivienda, quien felicitó a las autoridades locales por las obras de desarrollo entregadas hoy.

 

Video: Ministro Camilo Sánchez en entrega de Equipamientos Villas de San Pablo Barranquilla 

 

Modificado el Vie, 16/02/2018 - 16:11