Logo Gov.co

Entrega de 164 casas para familias vulnerables y seguimiento a proyectos de agua y vivienda y liderará mañana Minvivienda en Valledupar

Bogotá, D.C.

​En el Departamento del Cesar se construyen 3.743 viviendas con una inversión de $ 161.405 millones.

 

En Valledupar a buen ritmo avanza la entrega de viviendas para familias de escasos recursos económicos. Foto (MVCT)

 

Bogotá, jueves 4 de septiembre de 2.014. (MVCT) El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llevarán mañana la alegría a familias de extrema pobreza en Valledupar que recibirán sus viviendas 100 por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional. 

La jornada se adelantará en la capital del Cesar a las 2:00 pm en la urbanización, Lorenzo Morales, donde se entregarán 164 unidades habitacionales  a familias que serán reubicadas porque habitaban la zona de alto riesgo de la margen derecha del Río Guatapurí.  

"En este complejo urbanístico ya habíamos entregado otras 520 viviendas. En total estamos construyendo 1.080 unidades habitacionales con una inversión total de $ 46.572 millones, pago contra entrega. Con esta obra generamos 2.160 empleos para personas de la región, lo cual demuestra que no sólo estamos jalonando el desarrollo económico del país, sino también el acceso a condiciones de vida más justas" manifestó el Ministro Henao Cardona. 

Las viviendas de la urbanización Lorenzo Morales tienen un área de 52 metros cuadrados y el proyecto, construido por las firmas Amarilo y Obycon, cuenta con amplias zonas verdes y comunales, incluyendo un parque recreo-deportivo a cargo de Coldeportes, una institución educativa que construirá Mineducación y por su parte en convenio con Mininterior y la Policía Nacional se otorgaron refuerzos de cuadrantes de seguridad para la zona. 

Además, cada familia beneficiaria recibe una biblioteca básica familiar de 9 libros, gracias a convenio suscrito con Mincultura; subsidio a conexión a banda ancha y computador, por convenio suscrito con MinTICs,

En Valledupar se están construyendo 2.980 viviendas 100% subsidiadas, en el Paso 300, Bosconia 300 y en Aguachica 163, mientras que en todo el departamento del Cesar la cifra es de 3.743 con una inversión de $ 161.405 millones. En todo el país el Ministerio de Vivienda ya terminó la construcción de más de 65.000 viviendas dentro del programa de las 100 mil viviendas gratuitas. 

Terminado el sorteo de las viviendas, hacia las 3.30 pm el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, participará en una reunión presidida por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en que participarán también la Ministra  de Transporte Natalia Abello, el Alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar para hacer seguimiento  a las inversiones en materia de agua y vivienda así como otros proyectos de infraestructura.

 

Datos de los eventos con Ministro Henao Cardona y Vicepresidente Vargas Lleras.

 

Valledupar - entrega de viviendas.

 

Hora: 2.:00 pm

Lugar: Urbanización Lorenzo Morales

 

Valledupar- Reunión Gobernador del Cesar y Alcalde de Valledupar

Hora: 3.30 pm

Lugar: Sede Dirección Territorial de Invias- Diagonal 16 No 14-50

 

Modificado el Jue, 04/09/2014 - 18:30