Logo Gov.co

Es muy satisfactorio ver que somos el sector que mas empleos crea en el pais Minvivienda

Bogotá, D.C.

La construcción y las actividades inmobiliarias se consolidaron como los líderes en la creación de empleo. A noviembre de 2016 los dos suman 176 mil nuevas plazas.

 

 
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó que la construcción y las actividades inmobiliarias tienen 3,28 millones de empleados. Foto: René Valenzuela (MVCT)
 
 
 
En gran parte gracias a los programas de vivienda del Gobierno Nacional, hoy en día el sector tiene empleados a 3,28 millones de personas en el país.
Bogotá D.C., jueves 29 de diciembre de 2016 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella, celebró el destacado desempeño del mercado laboral en la construcción y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler en lo corrido del año. Esto tras conocerse las cifras de empleo y desempleo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las cuales mostraron que en el trimestre septiembre - noviembre de 2016 el sector fue el mayor creador de plazas de trabajo con 176 mil nuevas, y alcanzó los 3,28 millones de empleados en todo el país.
 
“Es muy satisfactorio ver que somos el sector que más empleos está creando, y esto en gran parte es gracias a los programas del Gobierno Nacional como el de vivienda gratuita, Mi Casa Ya en sus tres modalidades y las inversiones en acueducto y alcantarillado. A noviembre de este año, en construcción se crearon 53 mil empleos nuevos y se llegó a 1,4 millones de trabajadores, mientras que en actividades inmobiliarias logramos 123 mil plazas nuevas y llegamos a 1,8 millones de ocupados”, dijo Noguera.
 
La titular de la cartera de Vivienda también resaltó que fueron las actividades inmobiliarias y la construcción los sectores que más crecieron en número de empleados en el trimestre septiembre - noviembre de 2016 frente al mismo periodo de 2015. El primero de ellos tuvo un aumento de 7,1%, mientras que el segundo presentó una variación de 3,8%. Además de esto, junto con la industria manufacturera fueron los únicos que aportaron positivamente a la tasa de desempleo nacional.
 
Precisamente sobre esta última, el Dane también reveló que para el mes de noviembre de 2016 se ubicó en 7,5%, la tasa global de participación fue de 65,2% y la tasa de ocupación fue de 60,3%.
Modificado el Jue, 29/12/2016 - 13:29