Logo Gov.co

Estamos cerrando un ano muy exitoso para la vivienda en todo el pais Ministro Henao Cardona

Bogotá, D.C.

 El Ministro Luis Felipe Henao y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras entregaron en El Guacamayo, Santander, 70 viviendas gratis.​​​



El Ministro Luis Felipe Henao durante la entrega de las escrituras a la señora María Azucena Díaz. Fotografía Mauricio Rojas


 
En Santander se invirtieron en total 127 mil 420 millones de pesos, en el marco del programa de viviendas ciento por ciento subsidiadas.
 
El Guacamayo, sábado 19 de diciembre de 2015 (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras entregaron hoy en el municipio de El Guacamayo, Santander, 70 unidades habitacionales del programa de gratuidad, a igual número de hogares Red Unidos y desplazados.
 
“Quiero agradecerle al alcalde y también agradecer el trabajo del gobernador Richard Aguilar, un gran socio en estos cuatro años para lograr que la vivienda sea una realidad. Con esto cerramos un año muy exitoso para la vivienda en todo el país y esperamos que este no sea el último proyecto que construyamos acá. Traer viviendas es generar desarrollo, es generar empleo. Cuando las obras se hacen con transparencia, cuando las obras se hacen con amor, el único resultado es que la gente se sienta feliz”, dijo el Ministro Henao Cardona.
 
Señaló que con esta entrega el Gobierno Nacional le cumplió a Santander con la totalidad de las viviendas gratis estimadas en la primera fase del programa, que son 2 mil 825, en la cuales el Gobierno Nacional invirtió 127 mil 420 millones de pesos”, dijo el Ministro Henao Cardona horas previas a su llegada a esa localidad.
 
Las personas beneficiadas habitarán en la urbanización Porvenir, en la cual se desarrollaron 70 viviendas de 40 metros cuadrados, con una inversión total de 3 mil 157 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 2 mil 887 millones pesos, y el municipio 270 millones representados en el lote donde se desarrolló el proyecto.
 
“Yo trabajo como jornalero, me gano a 15 mil el jornal, me toca rebuscarme  para completar; a puñaditos saco para el arriendo y para comer, por eso estoy muy feliz con mi casa propia“, expresó Juan de Jesús Benavides, beneficiario.
 
Por su parte doña María Azucena Díaz expresó: “Ahora si voy a vivir tranquila, porque donde yo estaba vivimos en una sola casa  5 madres cabeza de hogares y 18 personas. Gracias a Dios que me regaló esta casa”.
 
El Ministro recordó que en la primera fase el programa de gratuidad llegó a Bucaramanga con 2.230 soluciones, a Capitanejo con 50, a El Guacamayo con 70, a Gámbita con 80, a Girón con 200, a Guepsa con 75 y a Sabana de Torres con 120.
 
Y señaló que para la segunda fase del programa bandera del Gobierno Nacional, Santander presentó 16 proyectos con un potencial de mil 556 viviendas gratis en 15 municipios.
 
De igual forma, manifestó que se comercializan 2 mil 832 viviendas del programa Casa Ahorro, dirigido a hogares que ganan entre uno y dos salarios mínimos,  en los municipios de Barrancabermeja, Bucaramanga, Lebrija y Piedecuesta.
 
Henao Cardona resaltó para finalizar que en materia de agua potable y saneamiento básico también se ha hecho mucho en el departamento.
 
“En Cimitarra 5 mil millones de pesos invertidos, en Málaga en el mejoramiento del acueducto más de 18 mil millones, en Los Santos, en Girón el alcantarillado, esperamos seguir trayendo obras a este municipio para que ustedes puedan tener una mejor calidad de vida”, puntualizó el Ministro.


​​
Modificado el Sáb, 19/12/2015 - 14:56