Logo Gov.co

Este viernes 3 de octubre Minvivienda sorteara 379 viviendas gratis en Ipiales y entregara otras 320 en Pasto

Bogotá, D.C.

El recorrido del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona junto con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras también incluye una visita a la obra del sistema de abastecimiento ‘Quebrada Piedras’ en Pasto.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en entrega de viviendas en Pasto. Foto: Jaime Reyes, archivo prensa MVCT.

 

En Nariño se están construyendo 4.284 viviendas gratis logrando una inversión $184.734 millones.


 
Bogotá D.C., jueves 2 de octubre de 2014 (MVCT)- Este viernes 3 de octubre, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, realizará una jornada maratónica por el departamento de Nariño, junto con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en donde sortearán y entregarán viviendas gratis para los más vulnerables y visitarán obras de acueducto en Pasto.

“Para nosotros Nariño es un departamento muy importante y por eso hacemos presencia. La idea es seguir realizando las entregas de viviendas y hacer un seguimiento general a las obras que estamos realizando para cumplirles a todos los nariñenses con inversiones que traen equidad y paz a esta zona del país”, expresó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

La jornada inicia en Ipiales a las 11:30 a.m. con el sorteo de 379 viviendas cien por ciento subsidiadas en la urbanización ‘La Ovejería’ entre familias que cumplieron con los requisitos del Departamento de Prosperidad Social DPS, entre Red Unidos y desplazados. Allí se están construyendo 636 unidades habitacionales a cargo de la constructora UT Viviendas Ipiales con una inversión total de $27.425 millones.

Las familias también recibirán una biblioteca básica familiar gracias al convenio con el Ministerio de Cultura, así como subsidio para conexión a banda ancha y para la compra del computador a cargo de Ministerio TICs.

Posteriormente, hacia la 1:00 p.m. en Pasto se entregarán 320 viviendas en la Urbanización Sindagua, donde se construyeron 406 viviendas las cuales ya están totalmente terminadas y estuvieron a cargo de las Constructora Nuevo Horizonte. La inversión total fue de $17.507 millones y generó 812 empleos para los pastusos.

En Nariño se están construyendo 4.284 viviendas gratis logrando una inversión $184.734 millones.

A las 2:00 p.m. se realizará visita de obra a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Quebrada Piedras en Pasto el cual tiene una inversión de $29.538 millones para beneficiar a 115.695 personas y garantizar el abastecimiento de agua para los próximos 25 años. Con esta planta, la cual está ubicada en una posición topográfica más elevada que la de Centenario, se logrará la reducción de costos operacionales en bombeos para algunos sectores desarrollados y en vía de consolidación de la cabecera municipal de Pasto.

Por último, desde las 3:00 p.m. se adelantará una reunión con el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, el alcalde de Pasto, Harold Guerrero, parlamentarios de la región y autoridades del Gobierno Nacional para evaluar y hacer seguimiento en materia de vivienda, acueducto, alcantarillado y saneamiento básico en la Gobernación de Nariño.


 
Agenda Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao

  • Sorteo de Viviendas en Ipiales
    Urbanización La Ovejería.
    11:30 am
  • Entrega de viviendas en Pasto
    Urbanización Sindagua, en la cra. 21 A 31-173 barrio Cujacal.
    1:00 pm
  • Visita sistema de abastecimiento Quebrada Piedras
    Vía Catambuco, carretera. La vereda San José. Letrero PTAT Las Piedras.
    2:00 pm
  • Reunión con Gobernador y Alcalde
    Gobernación de Nariño
    3:00 pm
Modificado el Jue, 02/10/2014 - 15:24