Logo Gov.co

Este viernes Minvivienda da inicio a obras de las redes de alcantarillado del sector Natania en San Andrés y visita construcción de acueducto en Providencia

Bogotá, D.C.

El alcantarillado del Distrito N°4 de San Andrés tiene una inversión de $28.387 millones con recursos del Gobierno Nacional a través de Minvivienda, la Unidad de Gestión del Riesgo, y el Plan Departamental de Agua.

 

Inversiones en agua y saneamiento básico en San Andrés. Infografía: Wilson Garzón. MVCT. 

Por su parte el acueducto de Providencia cuenta con un rubro de $16.544 millones financiado por el Gobierno Nacional.


 

Bogotá, jueves 25 de septiembre de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará este viernes en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el Archipiélago de San Andrés y Providencia, para dar inicio a las obras en las redes de alcantarillado de Natania en San Andrés e inspeccionar el avance de las obras del acueducto, en Providencia.

En el departamento de San Andrés y Providencia actualmente se adelantan obras en el sector de agua y saneamiento básico que alcanzan los $46.577 millones, beneficiando a cerca de 60.000 isleños.

“La obra de Providencia tiene una inversión total de $16.544 millones provenientes del Presupuesto General de la Nación, con este acueducto se aumentará la cobertura de agua potable de un 60 a un 82%, e incrementará la continuidad en la prestación del servicio pasando de 8 horas en promedio cada 15 días a doce horas diarias”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Entre tanto, el Ministro informó que el proyecto de alcantarillado sanitario del Distrito N°4, en San Andrés, cuyas obras para las redes del sistema de alcantarillado inician este viernes, tiene una inversión total de $28.387 millones. El proyecto cuenta con dos componentes especiales que son las obras de redes y la estación de bombeo. "Ya la estación de bombeo de las aguas residuales inició obra y mañana damos inicio a las obras para la instalación de las redes de alcantarillado", afirmó el Ministro.

“Mañana ya empezará la intervención de las calles para la instalación de las redes de alcantarillado y esperamos que a buena marcha continúe esta obra con la cual ampliaremos la cobertura del sistema de alcantarillado sanitario pasando del 0% a un 100% en el área conocida como Distrito 4 o Natania”, explicó Henao Cardona.

Durante su visita a San Andrés, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, también participará de la reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable, liderada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

Datos de los eventos:

 

Providencia: visita de obra construcción del sistema de acueducto.

Hora: 10 a.m.

Lugar: vía Circunvalar. (Empalme nodo 117), posteriormente irán a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

 

San Andrés: inicio de obra construcción alcantarillado Distrito N°4.

Hora: 2:30 p.m.

Lugar: carrera 13 con calle 16ª, segunda etapa, sector Natania. (Cerca de la entrada de la bodega del grupo Litoral). De allí se transladarán a la estación de bombeo que queda como a un kilometro.

 

San Andrés: reunión Gobernadora San Andrés y Alcalde de Providencia.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Gobernación San Andrés.

 

Modificado el Jue, 25/09/2014 - 19:16